adriana.reyes@eluniversal.com.mx
Veracruz.— Póker de goles para Charlyn Corral en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. La delantera mexicana se despachó ayer con cuatro de los seis tantos que la Selección femenil le anotó a Trinidad y Tobago en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, para dar un paso importante rumbo a las semifinales del torneo.
Con las gradas llenas, el Tri femenil consiguió su primer triunfo en Veracruz ante unas adversarias superiores en tamaño, pero carentes de técnica.
Las dirigidas por Leonardo Cuéllar dominaron desde los primeros minutos del partido, pero no lograron concretar hasta el 45’, cuando Corral sacudió la portería rival y puso en ventaja a las anfitrionas.
El segundo tiempo fue una fiesta para las mexicanas y los aficionados, quienes generaron un gran ambiente en las gradas.
Mucho más sueltas que en el primer tiempo, las futbolistas encararon la segunda mitad decididas a ampliar la ventaja.
Apenas transcurría el minuto 47, cuando la experimentada Maribel Domínguez anotó el segundo para la causa nacional y ya encaminadas, las mexicanas anotaron cuatro goles más por conducto de Corral (54’, 64’, 69’) y Carolina Jaramillo (60’).
“Hacía tiempo que no anotaba tantos goles y se siente muy bien. Más que festejarlo por mí, lo hago por el equipo que ha trabajado muy bien. El primer tiempo no fue sencillo, nos costó adaptarnos, pero en el segundo, nuestras rivales comenzaron a frustrarse y ya fue más sencillo”, relató Corral.
Para Leonardo Cuéllar, técnico nacional, el triunfo ante Trinidad fue una bocanada de confianza, luego del empate 1-1 ante Colombia.
“Estoy orgulloso, porque a pesar de las condiciones del clima dieron un paso más en nuestras aspiraciones a conseguir la medalla de oro”, comentó.
El siguiente rival de las mexicanas será Haití el próximo viernes a las tres de la tarde, en busca del pase a las semifinales del torneo.