Deportes

Nuria, la novia de Veracruz

Nuria, la novia de Veracruz
20/11/2014 |01:41
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx

Veracruz.— En cada competencia crece su amor por Veracruz. Un idilio que se ha forjado con cada oro conquistado para la alegría de los aficionados. Nuria Diosdado cautiva, y con su quinto metal áureo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 confirma ese cariño por la sede de la justa regional.

“El alcanzar cinco medallas me causa mucho orgullo, mucha emoción, pero también, mucha responsabilidad; creo que ahorita se trata de disfrutar el momento, disfrutar lo que estamos haciendo en sincronizado. El disfrutarnos como equipo que somos”, comparte Diosdado, momentos después de bajarse de lo más alto del podio.

Ayer conquistó las pruebas de ‘solo’ libre y rutina libre combinada. Un par de actuaciones en las que lució con sus movimientos bajo el agua, su habilidad para transmitir sensaciones a la gente en el complejo Acuático Leyes de Reforma y su técnica pulcra para convencer a los jueces en la calificación.

“Estoy muy contenta, hoy [ayer] fue un gran día, con dos medallas, en una gran semana. Esta última rutina [en libre combinado] fue espectacular, así lo sentimos nosotras y nuestra entrenadora nos comentó que había sido una de las mejores veces de las que hemos nadado”, compartió Diosdado.

Para su primer turno en la piscina, la ondina realizó una presentación con movimientos sensuales y fuertes ejecuciones con las piernas al aire, al tiempo de mostrar sutileza en cada ejecución. Esto le valió para quedar en el primer lugar, con una puntuación de 81.6000 y así superar a su amiga colombiana Jennifer Cerquera (77.700) y a la venezolana Karla Loaiza (71.9667).

“Aquí me enfrenté a una colombiana, muy amiga mía, que concluye su carrera deportiva. Fue un honor ser su rival de despidida. En el agua somos competidoras y es una gran rival, que quiero muchísimo, pero los resultados se dieron a mi favor”, reveló Diosdado.

Después formó parte del grupo mexicano integrado por 10 nadadoras, que interpretaron una actuación con música de The Beatles. Una mezcla de varios temas del grupo británico para lo cual, las mexicanas saltaron al agua con sus “cuatro fabulosas” vestidas de gala y las demás de la “orquesta”, con trajes de baño alusivos a los colores de la bandera de Gran Bretaña.

“Escogimos la música de The Beatles gracias a nuestros papás. Nos gusta la música también y sabemos que a los jueces les puede gustar este tipo de música. Llama mucho la atención a ellos, porque si se utiliza música que no conocen, los aburrimos. Esta rutina ha pegado muy bien”, explicó Diosdado.

Sus cinco oros son producto de las actuaciones de ayer y sus presentaciones en ‘solo’ técnico, dueto técnico y equipo técnico, pero pese a lo cosechado, Nuria aspira a dos áureos más en dueto y equipo libre.

“Sí, faltan dos pruebas más y vamos por más. Mañana [hoy] se termina ya la participación con el dueto y luego [el viernes] viene el equipo libre. Para aguantar la carga de trabajo tenemos una recuperación muy buena con la atención de nuestros doctores y fisiatras”, apunta Nuria, la máxima vencedora hasta ahora de México... La nueva “novia de Veracruz”.