Ni divorcio ni malos entendidos. Miguel Herrera ha preferido descansar a su principal figura, Christian Benítez, y su ausencia en el primer encuentro de pretemporada contra San Luis, obedece a los cuidados que el cuerpo técnico del América tiene con El Chucho, mas no porque realmente el ecuatoriano se sienta incómodo en el Nido. De ahí que El Piojo alegue que haya sido inducido a dichas declaraciones.
“Si por mí fuera ya me hubiera ido del América, pero no me dejan salir”, dijo Benítez a una cadena de televisión. Y, para colmo, ayer el moreno ni siquiera tuvo actividad. La realidad es que el goleador aún no se recupera de la lesión que registró en la espalda, al cierre del torneo, además de que Miguel Herrera ha minimizado lo dicho por el jugador, debido a los cuestionamientos que, según el técnico crema, lo guiaron a responder así.
“Él sigue con una pequeña molestia en la espalda que le dejó marginado el último partido del torneo pasado y preferimos, como trabajó muy bien en la pretemporada, no retrasar su proceso y arriesgarlo en un partido amistoso”, justifica Herrera.
“Preferimos no ponerlo. Trabajó por separado con el área médica y en cuanto el doctor me lo vuelva a dar de alta bien, al 100%, para hacer futbol, igual que Adrián Aldrete, pues entonces ambos estarán listos para jugar”, añade el entrenador amarillo, quien ignora si los dos futbolistas podrán actuar en el próximo amistoso del sábado frente a Pumas Morelos.
Enseguida hace frente a las declaraciones de Benítez: “Yo las oí y fueron más inducidas a lo que realmente dijo Chucho. Le preguntaron por qué vendían a los jóvenes y a las figuras no; de pronto el que le hizo la entrevista fue induciéndolo a que dijera alguna tontería, pero Chucho le contestó que estaba contento y feliz en el equipo y que iba a ver lo que pasaba, que no estaba pensando en irse ni nada por el estilo”, precisa.
“Hasta le preguntaron, oye, ¿ahora que [Narciso] Mina llegó habrá competencia?, en lugar de decir van a ser dos compañeros que luchen por hacer muchos goles. Como que iban inducidas a que Chucho se equivocara en alguna contestación y así fue”, interpreta Miguel.
“Buscaron el momento oportuno en el cual poder decir que estaba mal o bien, pero él siempre fue pensando en que quería estar en el América y hacer muchos goles. Mina y Raúl Jiménez están peleando por ser goleadores del torneo, pero los tres quieren hacer muchos goles para que el equipo dé el salto de calidad y llegar así a la final”, acentúa el estratega.
En esa idea, el timonel ha aprovechado para darle minutos a sus dos refuerzos, Osvaldo Martínez y Narciso Mina, quienes vieron acción con el equipo titular en el duelo de preparación de ayer en Coapa.
Respecto a la posible contratación del Maza Francisco Javier Rodríguez, asegura: “No hay nada, absolutamente nada, son puros chismes, rumores, que no dejarán de pasar, como siempre, en América, pero a mí mientras la directiva no me informe nada, yo cuento con los que estoy trabajando al 100%”, concluye.