BUENOS AIRES.— El futbolista Lionel Messi sufrió una derrota inesperada a manos del boxeador y campeón del mundo Sergio Maravilla Martínez, quien le ganó la votación por el premio al Mejor deportista argentino de 2012.
Pesó más la victoria de Martínez con la que le quitó el cinturón de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo al sinaloense Julio César Chávez, el 15 de setiembre en Las Vegas, que los 90 goles de Messi en 2012 con el Barcelona y la selección argentina.
Maravilla Martínez se quedó con el Olimpia de Oro, la máxima distinción que otorga a los atletas el Círculo de Periodistas Deportivos de aquel país.
El boxeador superó por tres votos a Sebastián Crismanich, medalla de oro en taekwondo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En tanto que Messi, quien figuró tercero entre los candidatos en la votación final, se llevó el consuelo de ser elegido como el Mejor futbolista argentino que actúa en el exterior, lo que significó la estatuilla de plata.
“Es un orgullo haber ganado este premio teniendo a deportistas como Sebastián Crismanich y Leo Messi”, dijo Martínez, quien defenderá su título mundial ante el inglés Martín Murray, el 27 de abril en el estadio de Vélez Sarsfield, de la capital argentina.
“El 27 de abril prometo defender mi corona mundial, y ganar por nocaut de manera categórica”, indicó Martínez.
Maravilla aseguró que Murray, quien obtuvo el cetro medio de la Asociación Mundial de Boxeo ante el venezolano Jorge Navarro en noviembre pasado, “no pasará del octavo asalto”, dijo el bonaerense en la presentación del combate efectuada en Buenos Aires.