Se estrena un diamante en Jurica, el cual es la primera etapa de una Unidad Deportiva en dicha zona. Antonio Flores, presidente de la Asociación Queretana de Beisbol, explicó que continuará con los proyectos que se tienen desde un inicio de su administración en dicha asociación.
La remodelación del campo de beisbol de Jurica, el cual fue inaugurado por el presidente municipal Roberto Loyola Vera, es una muestra de la intención de reactivar al rey de los deportes en el estado.
“Este campo quedó con unas medidas cortas, pero ya en su momento se arreglará la situación. Lo que se pretende es hacer una academia de beisbol infantil y juvenil en estos campos para que las juventudes tengan más auge y tengamos más afluencia de peloteros”, comentó tras el acto inaugural, donde Loyola Vera planteó la intención de ampliar el jardín izquierdo para mejorarlo.
Con este renovado diamante de Jurica, se llega a cinco campos a lo largo del municipio para la práctica de esta disciplina.
“Falta la entrega del campo de Tlacote, pero ya son tres campos con pasto sintético: Jurica, Juriquilla, y el del Parque Querétaro 2000, que actualmente está en remodelación; más el del Josefa, que es de pasto natural, igual que el del Tintero, por lo que esperamos que esta nueva etapa nos traiga más jugadores”, agregó Flores Luna.
Además de los espacios para desarrollar el deporte, también hacen falta nuevas ligas o academias para crear un mayor semillero de jugadores que en un futuro puedan representar al estado.
Flores Luna dijo que 2012 ha sido un año positivo para la disciplina, y 2013 llegará para cumplir el reto de “calificar a las tres selecciones del estado [infantil, juvenil y softbol], pues son las que representarán a Querétaro en la fase regional, y llevamos muy buenas expectativas”, concluyó.