El Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) contempla un homenaje póstumo al cronista deportivo Pedro “El Mago” Septién, quien falleció la noche del miércoles.
El titular del Indereq, Pedro Hernández Solorio expresó: “Pedro ‘El Mago’ Septién, un hombre que vivió apasionado por el deporte, fue gran ejemplo y mejor ser humano. Nuestro Campo del Parque Querétaro 2000 lleva su nombre como reconocimiento a su trayectoria”.
Luis González, coordinador de Comunicación Social del instituto, dijo que aún no han tenido contacto con sus familiares, pero que se planea que en el tributo en honor al cronista queretano estén presentes.
El pasado 23 de noviembre se remodeló el campo de beisbol Pedro “El Mago” Septién Orozco, en el Parque Querétaro 2000, en el que se invirtieron 10 millones de pesos, para modificar la estructura, mallas, empastado y el diamante.
La placa con el nombre de “El Mago” Septién en el campo de beisbol se inauguraría a principios de 2014, aunque ahora se contempla hacer un homenaje adicional, con la presencia de familiares del cronista.
El pasado mes, los amantes del Rey de los Deportes estuvieron de manteles largos, pues el 23 de noviembre fue reinagurado el campo Pedro "El Mago" Septién.