futbol@eluniversal.com.mx

Guadalajara .— Chivas ya no es el equipo más ganador en la historia del futbol mexicano. América ha rebasado por primera vez al Rebaño Sagrado, tras conquistar su duodécimo campeonato. Pero en el Guadalajara evitan hacer drama. El técnico del equipo, José Manuel de la Torre, asegura que se enfoca en lo que su equipo haga y no en los éxitos del acérrimo rival.

“Lo que haya pasado con América o con los demás es problema de ellos, me enfoco en lo mío. En lo que me enfoco es dejar fuera sentimientos para tomar decisiones, en la toma de decisiones en la que estamos no entran los sentimientos, entra el razonamiento de lo que es mejor para el equipo”, explica.

Ahora mismo, su prioridad es alejar al Guadadalajara del descenso, sin importar que América tenga ya más títulos. “El mensaje que hemos mencionado desde un inicio es con base a nuestras circunstancias. Yo no puedo estar pendiente de lo que hacen los demás equipos, tengo que estar al pendiente de lo que hacemos nosotros para salir de la problemática que tenemos, en eso nos estamos enfocando”, afirma.

Reyna y Fabián, en el aire . El draft no ha terminado para el Guadalajara. Dos futbolistas tienen todavía futuro incierto: Marco Fabián y Ángel Reyna. La posibilidad de que ambos sean negociados se mantiene. De no continuar en Chivas, su futuro podría ser Cruz Azul, único equipo en México que tiene hasta el 29 de diciembre para realizar operaciones, debido a que se encuentra en el Mundial de Clubes.

Aunque la directiva del Rebaño Sagrado anunció ya como “oficial” el retorno de Fabián, el propio futbolista ha contradicho lo declarado por la dirigencia rojiblanca, al publicar en su cuenta de Twitter una carta en la que establece que será hasta “el día 28 cuando haya información definitiva sobre dónde jugaré”.

De darse, se trataría de una nueva negociación con La Máquina, aunque con otro precio por Marco Fabián. Y es que el Guadalajara está interesado en los servicios del cementero Gerardo Flores para cubrir la lateral derecha. El tema tiene tintes de novela, pues el técnico del Guadalajara, José Manuel de la Torre, tiene en planes al mundialista mexicano. Por eso, lo que Chivas podría ofrecer a cambio, según ha trascendido, es el traspaso de Ángel Reyna al cuadro cementero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS