alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx
Las Vegas .—Leo ‘Terremoto’ Santa Cruz busca más retos en su división. Después de haber vencido a los principales ranqueados dentro de los pesos supergallo, el monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) mira a los campeones de otros organismos para encontrar adversarios de categoría.
“Quiero unificar con otros campeones. Está Carl Frampton, Scott Quigg y Guillermo Ringodeaux. Una unificación contra ellos sería una gran pelea. Ya luego podría pensar en subir de división como campeón unificado. Así también pido poder pelear en México”, expresó Santa Cruz presente en la Convención anual del CMB.
Scott Quigg es el monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), un británico que va invicto después de 30 combates. Carl Frampton, es otro boxeador del Reino Unido que ostenta el campeonato de la Federación Internacional de Boxeo y que tampoco conoce la derrota. Pero es con el cubano Guillermo Ringondeux, supercampeón AMB y monarca de la Organización Mundial de Boxeo, con quien ‘Terremoto’ más anhela combatir.
“Ya se hizo un acercamiento para poder enfrentar a Rigondeaux, pero los promotores no llegan a un acuerdo. Yo quiero y él quiere, sólo es que nuestros respectivos promotores lleguen a un acuerdo”, reveló Santa Cruz.
El monarca del CMB también dio a conocer que su promotora Golden Boy Promotions le hizo la propuesta de que enfrente al tapatío Abner Mares. Este combate entre mexicanos tampoco lo descarta, pero también le interesaría encara a Jhonny González.
“Mis planes para 2015 son tener una pelea en enero, luego otro ante Abner Mares y ya para final del año subir a peso pluma. Si subimos a los plumas, está Jhonny González, con una buena pegada. Es un peleador muy bueno. Pero, primero, es posible esta pelea ante Abner Mares. Si en enero salgo avante, para mayo podría ser el combate”, reconoció el originario de Huetamo, Michoacán.
Santa Cruz dice estar viviendo un sueño, al acumular cinco PPV en sus últimas peleas. El boxeador mexicano se ha vuelto un rostro constante para apuntalar grandes carteleras en los principales escenario boxísticos de Estados Unidos.
“Estoy bastante contento de que mis últimas peleas hayan sido en PPV, es un sueño hecho realidad. Desde niño, ese fue mi anhelo, poder estar en las grandes carteleras. Cuando miraba a Julio César Chávez pensaba en que ojalá un día pudiera estar en los grandes escenarios. Por eso me pone contento que ahora ya lo esté logrando”.
El 2015 se le presenta como un gran año, que, de lograr las peleas ante campeones invictos de otros organismos, lo podría llevar a consagrarse como el mejor del mundo dentro de su división. Santa Cruz se encuentra inspirado y, gran parte, se debe a su reciente estreno como padre.
“Tener un hijo te llena de una gran motivación de luchar por darle lo mejor”, compartió el michoacano.