TEQUISQUIAPAN.— La medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Iridia Salazar y el representante de México en Londres 2012, el queretano Érick Osornio, recuerdan cuando iniciaron su carrera en el taekwondo al ver a los 220 participantes del selectivo estatal.
Desde las nueve de la mañana, taekwondoínes de diferentes municipios del estado se dieron cita en el Centro de Desarrollo Comunitario de esta ciudad para participar en el selectivo estatal de la disciplina, donde se determinarán a los representantes de Querétaro en la fase Regional, previa a Olimpiada Nacional 2013.
“Siempre verlos es algo que te inspira, hay de donde aprender cosas nuevas ya que ves el ímpetu, las ganas de las nuevas generaciones y claro que te remontas y y te emociona, pero por eso estamos aquí, dedicados al deporte para tratar de la que la experiencia que tuvimos como atletas, podérselas transmitir de una u otra manera a esos niños que tienen un sueño por el cual luchar y que fue el mismo por el que uno lucho”, comentó Salazar, que acudió al encuentro deportivo para apoyar a los 16 pequeños que representan a su academia “Formación Olímpica”.
Osornio dijo que con presenciar este tipo de competencias, se recarga de energía.
“Es una experiencia padre con tanto niño, hace años que yo estaba peleando estos lugares, estaba peleando pasea a Olimpiada Nacional, y con ganas de representar a tu estado, eso es importante para ellos, e importante para mí porque me recarga, me llena de pila, hace que la piel se me enchine y vuelvo a recuperar esas ganas”, indicó.
Es la primera vez que el selectivo sale de la capital algo que Osornio ve como “muy importante, ver a toda esta gente que se emociona y todo está muy bien organizado”.
Iridia resaltó la importancia de este tipo de eventos, “porque se ve reflejado el trabajo que se hace escuela por escuela, de apoyar a las nuevas generaciones de taekwondoínes, pues la masividad es lo que hace que suba el nivel competitivo y vemos que día con día se suman más competidores a la lucha de lugar un puesto a nivel nacional.