NUEVA YORK.— Para el coach de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, los puntos extra se han convertido en las jugadas más aburridas durante los partidos de la NFL, porque se trata de jugadas automáticas y que no representan reto alguno.
A principios de enero, Belichik propuso que se hiciera un cambio para hacer un desafío mayor las jugadas después de anotación y hay consenso suficiente en el resto de la NFL para hacer algo al respecto.
Actualmente la Liga explora las posibilidades que tiene para dejar a un lado el punto extra y ponerle más emoción al juego.
Los voz de Belichick fue escuchada por el comisionado de la NFL, Roger Goodell, quien le comentó a Rich Eisen, de la cadena televisiva NFL Network que la Liga explora la propuesta de eliminar el punto extra, efectivamente, porque consideran que es una jugada que ya no representa un gran reto para los pateadores de la Liga. Goodell dio a conocer algunos de las propuestas a ser evaluadas.
“El punto extra es casi automático”, comentó Goodell. “Creo que tan sólo se fallaron cinco puntos extra esta temporada en casi 1,200 intentos [1,183 para ser precisos].
“Se trata tan sólo de una pequeña fracción del partido, y lo que deseamos es imprimirle más emoción a cada jugada.
“Hay una propuesta que escuché y que puse especial atención. Es automático que tras una anotación de sumen siete puntos, pues para los pateadores el punto extra se vuelve fácil, pero se podría añadir emoción si se busca sumar ocho puntos con jugadas de pase o carrera.
El comisionado de la NFL añadió que quitar la posibilidad del punto extra podría ser una forma de “eliminar el aburrimiento” durante esta jugada que se ha vuelto de transición.
“Sin duda habrá algún retroceso a la alteración en la forma que se juega el juego, porque siempre ha formado parte del mismo. Pero la decisión de cambiar la jugada es digna de consideración. Todo lo que sea en beneficio del futbol americano, será digno de consideración para nosotros”, finalizó el comisionado Roger Godell.