edgar.luna@eluniversal.com.mx
El mítico “10” con todo y joroba, cabalgará por última vez por la cancha del Estadio Azteca.
Sí, Cuauhtémoc Blanco, el último ídolo americanista, regresa a casa pero ahora con una franja en el pecho, La Franja del Puebla.
Y las Águilas lo recibirán con honores, mas no por eso se llevará los tres puntos.
Hay respeto por el ‘Cuauh’, dice Moisés Muñoz “todos sabemos que se ha ganado un gran respeto aquí en el América y seguro que la afición le mostrará su cariño, pero esa misma gente quiere que su equipo gane, no el Puebla”.
A sus 42 años de edad, las piernas de Blanco ya no son tan rápidas como antes, pero su cerebro sí, y eso lo hace un rival de cuidado, muy peligroso.
Por eso Moy dice que la premisa será, “quitarle el balón al Puebla, que este no pase por Cuauhtémoc. Ya sabemos que en cualquier momento saca un pase de la chistera”.
Mas no sólo de Blanco vive el Puebla... “también tienen a [Matías] Alustiza que ha tenido un buen arraque. Puebla va a venir a jugar con todo, se va a ‘tirar de cabeza’ para tratar de ganarnos y nosotros debemos hacer lo mismo si es que queremos llevarnos los tres puntos”, afirmó el michoacano.
—¿Te vas jugando a los 42 años, como el ‘Cuauh’?
—Ojalá... Ya no falta mucho (tiene 34), pero si estoy a un buen nivel, no veo por qué no. Admiro a gente como Blanco, Oswaldo (Sánchez) el ‘Conejo’ (Óscar Pérez) que han tenido carreras exitosas y longevas.