alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx
Rey Vargas no pasa de los 24 años, pero se siente con el nivel suficiente para pedir una oportunidad titular. El mexiquense quiere ir por el cetro supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en posesión de Leo ‘Terremoto’ Santa Cruz y, por ello, se anima a alzar la mano para ser tomado en cuenta.
“Me siento preparado para enfrentar próximamente una oportunidad titular. Levantar la mano es mi prioridad en este momento. He adquirido experiencia con el paso de las peleas y creo que una pelea por un título absoluto no me pesaría”, afirma Rey Vargas.
Esa seguridad de Rey proviene de sus 22 victorias en igual número de peleas profesionales. Además, en 19 ocasiones ha concluido sus combates por la vía del cloroformo.
Por algo le puso el ojo encima el entrenador Nacho Beristáin, integrante del Salón de la Fama Internacional, quien lo tiene entrenando en su gimnasio con la idea de que puede coronarse en un plan a medio plazo.
“Haciendo una buena preparación, con tiempo de anticipación a una pelea, podría llegar muy sólido para una pelea titular. Por eso, después de mi próxima pelea me sentaré con mis promotores para analizar qué tan fuerte estoy para pedir la oportunidad. Vamos a ver cuánto avanzamos en el ranking”, adelantó el pugilista noqueador, quien este sábado enfrentará al argentino Néstor ‘Torito’ Paniagua (25-7-2, 15KO) en el centro de convenciones del hotel Azul Ixtapa.
Su pelea será la estelar de esta cartelera, con transmisión en televisión nacional, lo cual sabe le ayudará a sumar más bonos para ser considerado por el campeón Santa Cruz.
“Entre más publicidad, más te conoce la gente. Entre más conozcan mi boxeo y la carrera que estoy llevando, hay más oportunidad de un día ser campeón. No obstante, es arriba del ring en donde se ganan las oportunidades”, aclara el pugilista mexiquense que desea ir por el cetro supergallo del CBM.
Para su pelea de este sábado, el boxeador se declara en óptimas condiciones, pese a enfrentar a un rival del cual no consiguió mucho material para analizarlo. “Estoy tranquilo y voy a dar una buena pelea”, agregó.