El matador de toros queretano Luis Manuel Pérez El Canelo, se siente más vivo y con más ilusión que nunca. Listo para los retos.
El 2013 representa para él un año de crecimiento y confirmación, tanto en ruedos internacionales como en nacionales; sobre todo en Sudamérica, donde ya tiene un camino labrado, gracias a dos temporadas que realizó en Perú y Colombia, que resultaron exitosas y de suma experiencia para él y donde finalizó favorablemente el año 2012.
“Estoy muy contento y satisfecho de lo que hemos logrado, ha sido una temporada muy buena, llena de mucho trabajo, mucho compromiso y mucha ilusión, que es el fuerte que debo tener en estos momentos y no bajar la guardia, siempre estar al pie del cañón”, expresó el torero, antes de entrar al tentadero de la ganadería Xajay, en San Juan del Río.
“Esta temporada se me dio muy bien, hice una campaña sudamericana que fue más de lo que yo pensé que podría hacer y este año empiezo mi temporada en mayo. Me voy a Perú, donde haré alrededor de 25 corridas y cinco en Colombia con un festival, y eso me motiva más”, dijo.
El 19 de mayo, El Canelo se enfrentará en un mano a mano con Antonio García El Chihuahua, para posteriormente, el 22, viajar de nueva cuenta a Perú para comenzar a cumplir sus compromisos pactados.
Luis Manuel corrió con mucha suerte en su viaje. “Fue una experiencia muy bonita, en un lugar que desconoces y del que me habían dicho que era muy difícil, muy complicado, pero gracias a que me contrataron en una corrida de sustitución, fue que se dio la oportunidad y me vieron de otra ciudad y se fueron ligando varias fechas”, recordó el matador.
En la plática rememoró cuando fue cornado en Venezuela, en 2007, un momento que fue difícil de superar, pero que con el tiempo ha quedado atrás y que fue crucial para la maduración del torero queretano para volver a tierras sudamericanas.
“Ese fue un lapso importante, después de la cornada hubo desilusión, fracaso, a mí me derrotó, no tenía las ganas de agarrar un capote ni quería saber nada del toreo, pero gracias al apoyo de mi familia y amigos pude superarlo y volví a recobrar la ilusión por torear”, detalló.
Dentro de esta temporada que inicia, Luis Manuel quiere llegar a la Monumental Plaza México, con la mayor experiencia y preparación para hacer un buen papel.
“Tengo muy claro lo que quiero, a dónde voy y a dónde puedo llegar, primero tenía que picar piedra, triunfar en Sudamérica para tener ya la satisfacción de decir que lo he hecho bien, quiero confirmar mi alternativa en México este año, quiero jugar todas mis cartas una tarde en México y es más fácil cuando estás preparado, mentalizado y tranquilo, sé que llegará mi momento”, finalizó.