Teniendo como escenario la explanada de la Delegación Josefa Vergara y Hernández, la tarde de este jueves se presentó la función de boxeo profesional y amateur, organizada por el gimnasio Los Cuatro Jaguares, que se llevará a cabo este sábado a las 18:00 horas.
El principal organizador, Alejandro Gutiérrez, señaló que el escenario se colocará en la cancha de futbol siete de la unidad deportiva “Reforma Lomas”, donde se espera la asistencia de entre 200 y 300 espectadores.
El cartel consta de dos combates profesionales: Querétaro contra Guadalajara, con púgiles surgidos de la colonia Lomas de Casa Blanca, donde se localiza dicha delegación, además de 12 peleas de carácter amateur, con las que se pretende foguear a jóvenes figuras, algunas de las cuales podrían tener su debut en el pugilismo de paga en 2015.
En lo que se refiere a las peleas profesionales, se dará el regreso de uno de los consentidos de la afición, Brandon “Leoncito” Benítez, quien se medirá durante cuatro rounds a Cristian “Tazmania” García en la división de los 52 kilogramos (súpermosca).
El otro combate estelar también está programado a cuatro episodios y en la equina queretana estará Ricardo “Titi” Gutiérrez, hermano del campeón Saúl “Jaguar” Gutiérrez, haciendo frente a Arturo “Gavilán” García en la categoría de los 60 kilogramos (súperpluma).
La ceremonia de pesaje se llevará a cabo en la propia explanada de la delegación este viernes a las 12:00 horas.
Además de Alejandro Gutiérrez, estuvieron presentes en el acto: el delegado de Josefa Vergara y Hernández, Israel González; el comisionado de box y lucha, Alberto Guerrero; y el director municipal del deporte, Mauricio Herbert.
El organizador no dejó escapar la ocasión para señalar que el objetivo de este fogueo para sus peleadores amateur, es que se tomó la determinación de no participar en las eliminatorias estatales y regionales de la especialidad rumbo a la Olimpiada Nacional 2014, al considerar injusto que la asociación estatal cobre cuota de inscripción.
Herbert Pesquera aplaudió “que no se concentre todo en el instituto del deporte, que también a través de las delegaciones se promuevan eventos deportivos, que pueden dejarle mucho a la sociedad”.
Por su parte, Brandon Benítez señaló que “la pelea la espero con ansias, ya tenía rato de no pelear, me siento de maravilla para sacar adelante este combate”.
El otro protagonista de la función, Ricardo Gutiérrez, dijo: “Me siento muy bien, corro muy bien, entrené al cien y me siento capaz de dar un buen espectáculo, se van a llevar un buen sabor de boca”.