Hoy más que nunca la racha de 18 semanas consecutivas de Gallos Blancos en zona de Liguilla está en riego, al encontrarse precariamente en el octavo puesto de la tabla general y tener ante sí un partido ante el mejor equipo de la liga: Cruz Azul.
La escuadra queretana recibirá a la Máquina este viernes a las 19:30 horas en La Corregidora y el partido será válido para la octava jornada del torneo Clausura 2014.
Querétaro se ha mantenido entre los ocho mejores equipos del máximo circuito desde la fecha siete del Apertura 2013, una semana antes de su último enfrentamiento ante los cementeros.
Ese último antecedente ocurrió el sábado 31 de agosto en el estadio 10 de Diciembre de Jasso, Hidalgo, y los emplumados triunfaron 2-0 con anotaciones de Esteban Paredes y Luis Loroña.
Esta vez la cita es en La Corregidora, pero sacar los tres puntos luce mucho más complicado para Ignacio Ambriz y compañía, pues la escuadra de Luis Fernando Tena se encuentra dominando el torneo.
El club capitalino ocupa la cima de la clasificación con 19 puntos, tres por encima de su más cercano perseguidor, Toluca, y 15 por encima del sotanero, Tigres. En su último choque se impuso 1-0 a Puebla en el estadio Azul con anotación de Marco Fabián sobre la hora.
También de último minuto se definió el último resultado de Gallos Blancos, pero en su caso fue un doloroso revés de 2-1 ante Chivas en la cancha del Omnilife, con lo que descendió del sexto al octavo puesto al permanecer con 10 unidades.
Querétaro es el quinto mejor local de la contienda, ya que ha acumulado siete unidades en su terruño, al igual que Toluca y Morelia, mientras que Cruz Azul es el mejor visitante con 10 puntos.
Los de la Noria tienen además la mejor zaga de la liga, ya que sólo ha permitido dos anotaciones, mientras que la de los emplumados es la sexta, habiendo recibido seis, al igual que Santos y Chivas.
Cruz Azul también domina el goleo por equipos con 14 goles a favor, mientras que Querétaro es noveno sitio en el rubro con seis dianas, empatado con Atlante, Morelia, Pachuca y Puebla.
En la tabla de goleo individual, que es liderada por Martín Bravo, de Pumas, con seis goles, destacan los cruzazulinos Marco Fabián de la Mora, tercero con cuatro goles, y Mauro Fromica, quinto con tres, mientras que ningún jugador de Querétaro ha marcado más de un gol en la campaña.
Los encargados de impartir justicia serán el silbante Miguel Ángel Chacón, los asistentes Salvador Rodríguez y José Alfredo López y el cuarto árbitro Roberto Ríos. Será apenas la tercera actuación del central como tal; en sus dos actuaciones previas amonestó a 14 futbolistas y expulsó a uno.