Ignacio Ambriz, director técnico de Gallos Blancos, no le da la espalda a la realidad y reconoce que su rival en turno, Cruz Azul, es hoy por hoy un equipo muy completo, por lo que para sacarle un buen resultado hacer un juego perfecto quizá no sea suficiente.

“No le veo grietas, no le veo errores, lleva un paso perfecto, diferente al de todo el demás pelotón”, declaró el timonel tras el entrenamiento de este jueves, que se desarrolló en el estadio La Corregidora.

En ese mismo escenario, Querétaro recibirá este viernes a los cementeros, en el arranque de la jornada ocho del Clausura 2014.

“Lo he visto los últimos tres partidos, lo he analizado, es un equipo que lleva un paso perfecto, entonces si nosotros le queremos ganar o incomodar tenemos que hacer un partido súper perfecto como para poder doblegar al líder”.

El timonel emplumado hizo énfasis en el gran momento por el que atraviesan los integrantes de la zaga cruzazulina, que únicamente ha permitido dos goles en lo que va del torneo, con el apoyo de los medios de contención, lo que hará más complicada su misión.

“Por ahí me dicen que estamos jugando bien. Sí, pero ¿y? No estamos haciendo goles, no estamos siendo capaces de poder doblegar a los rivales y mañana (viernes) espero que, con el equipo que ponga, seamos contundentes en las opciones que tengamos a gol”.

Tal como lo asegurara la semana pasada, previo al choque ante Chivas, Ambriz Espinoza opinó que cuando se juega ante un rival de esa jerarquía, en este caso sumada a un gran momento futbolístico, la motivación extra hacia los jugadores no es necesaria.

En su último compromiso de liga ante Puebla, la Máquina pudo ser superada por varios minutos en el trámite de juego, pero a decir del “profe Nacho” eso no es suficiente, si como en ese caso, la victoria termina siendo para Cruz Azul.

“Intentamos a cualquier equipo jugarle al tú por tú, hay veces que nos alcanza, hay veces que el rival es muy superior a nosotros, pero el equipo está en casa, donde desde el torneo anterior nos hemos hecho sólidos, fuertes acompañados por nuestra afición”.

Comentó que el principal argumento de su equipo para buscar los tres puntos será no salirse del sistema y modo de juego que lo ha caracterizado durante su gestión al frente del cuerpo técnico.

“Tiene un estilo, que muchas veces me han dicho que es defensivo, lo voy a tomar así, pero que normalmente en 90 minutos se va a partir el alma, nunca va a dejar una pelota por perdida y esperemos a través de la posesión de la pelota hacerle daño a Cruz Azul”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS