Deportes

A darle la bienvenida poco amable

A darle la bienvenida poco amable
21/02/2015 |01:20
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Querétaro enfrenta esta tarde a los Rayados del Monterrey, que estrena técnico en la persona de Antonio Mohamed, quien nunca ha podido derrotar a Ignacio Ambriz como entrenador.

Gallos Blancos y Rayados se han enfrentado en torneos cortos en 26 ocasiones, en los cuales los Rayados han obtenido nueve victorias, por siete de los queretanos, y han repartido unidades en 10 ocasiones.

Monterrey llega a este encuentro en el lugar 17 de la general, luego de un inicio poco positivo, que le costó el puesto a Carlos Barra, entrando al quite el entrenador campeón del futbol mexicano, Antonio Mohamed, quien tendrá el reto de enderezar el barco regio.

Los del norte llegan como penúltimos de la tabla general, con solo cuatro puntos obtenidos con una victoria, un empate y cuatro derrotas, con tres goles a favor y nueve en contra.

En tanto que Gallos marcha décimo cuarto con cinco puntos, de un ganado, dos empatados y tres perdidos, con cinco goles a favor y siete en contra.

Ambas escuadras no han tenido un torneo digno de recordar, pues los malos resultados los han acompañado, ya que Monterrey solo ha conseguido vencer a Pachuca por la mínima en la jornada 2 del Clausura 2015, mientras que ha perdido con Leones Negros, Santos Laguna, Cruz Azul y Puebla, mientras que con Veracruz empató.

La derrota ante Puebla fue la gota que derramó el vaso y la directiva regiomontana decidió cesar a Carlos Barra, para que Mohamed ocupará su lugar al frente de la escuadra norteña.

En tanto que Querétaro no conoce la victoria en la liga desde la fecha 2, cuando venció 1-0 en casa a la UdeG, y desde esa jornada, el equipo dirigido por Ignacio Ambriz ha cosechado derrotas ante Pachuca, Santos Laguna y Cruz Azul, empatando con Veracruz a uno en la Fecha 5.

Ambas escuadras vienen de ganar sus compromisos en la Copa MX, pues los Gallos Blancos vencieron 1-0 a los Mineros de Zacatecas, mientras que los Rayados dieron cuenta del Altamira por goleada de 5-0, lo que levantó la moral de ambas conjuntos, de cara a su encuentro de Liga.

Antonio Mohamed ha dicho que Monterrey no será mejor de la noche a la mañana, pero si la cábala se cumple, —equipo que estrena técnico gana— podría salir airoso de un encuentro en donde Ambriz no podrá tener al jugador que se había echado al hombro al equipo: Antonio Naelson ‘Sinha’.

El naturalizado mexicano aún no se ha repuesto de la lesión que lo ha tenido fuera de acción las últimas dos semanas, y para el partido de este día tampoco estará, pues el mismo jugador comentó que aún presenta dolencias.

En los últimos tres torneos, los de la Sultana del Norte han conseguido mejores resultados en sus encuentros contra los emplumados, pues en el Apertura 2014 vencieron 1-0 al Querétaro, en la Corregidora, mientras que en el Clausura 2014 lo hicieron 3-1 en el estadio Tecnológico, mientras que en el Apertura de 2013 empataron 3-3 en el estadio Corregidora.

De perder, Ignacio Ambriz vería en peligro su continuidad en el banquillo de Gallos Blancos, pues además de alejarse de la punteros de la competencia, se acercará peligrosamente a los equipos que pelean el no descenso.