Las Vegas.— Con una bolsa de 300 millones de dólares, el combate entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao finalmente se firmó. El próximo 2 de mayo los pugilistas subirán al ring del MGM Grand de Las Vegas para protagonizar lo que ya se titula “la pelea más esperada del milenio”.
Mayweather, el deportista que más dinero percibió en 2014, se embolsará por el choque con el filipino 180 millones de dólares, mientras que ‘Pacman’ se llevará a casa 120 millones de billetes verdes para convertir la velada en la más lucrativa en la historia del pugilismo.
Y es que a pesar de que fueron seis años en los que estos dos boxeadores se dijeron no, el negocio que gira con la fecha del 2 de mayo pudo más.
Pacquiao finalizó el año pasado en el undécimo lugar en la lista de Forbes entre los atletas mejor pagados del mundo con 41.8 millones de dólares. Sin embargo, con la ganancia que obtendrá en mayo, se colocará como el segundo deportista mejor pagado, sólo por debajo de Mayweather. Ninguno de los dos boxeadores recauda una cifra extraordinaria por patrocinios.
La ganancia es redonda para todos los involucrados. Por concepto de pago por evento (PPE) se especula que habrá una recaudación de 300 millones de dólares al presumir tres millones de ventas a un precio de 100 dólares por hogar. A esa cantidad se debe sumar 40 millones más que saldrán de los costos de los boletos.
Las habitaciones del hotel MGM, sede de la pelea, están ocupadas ya para ese fin de semana.
Ayer también se dio a conocer que el pleito fue pactado en peso welter, por lo que los dos pugilistas deberán marcar 147 libras o menos. Se pondrán en juego los títulos del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo que ostenta Mayweather y el de la Organización Mundial de Boxeo que posee Manny.
Apenas unos minutos después de la confirmación de la pelea, las casas de apuestas en la ‘ciudad del pecado’ colocaron a Floyd favorito 3-1 arriba. Su récord 47-0 y sus condiciones físicas son parte de los argumentos que valieron para que los apostadores lo pusieran arriba.
Mientras que ‘Pacman’, de 36 años de edad, uno menos que Mayweather, tiene foja de 57-5-2, 38 KO.
Uno de los daños colaterales que tuvo el anuncio de la pelea lo recibió el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien tenía programado combatir en la fecha del 2 de mayo ante James Kirkland. Ahora pelearán el 9 de mayo con la sede por definir.