Paola Pliego comenzó con el pie derecho su participación en su segundo compromiso de este año, la Copa del Mundo de Sable en Gante, Bélgica, esto en la categoría Mayor, donde finalizó invicta la ronda clasificatoria al ganar sus seis primeros encuentros.
Tras la ronda eliminatoria, Pliego Lara se ubicó en la séptima posición de 153 competidoras inscritas de todo el mundo, situación que le permitió avanzar directamente a la gráfica de 64 competidoras, por lo que su participación en este certamen se reanuda hoy cuando se enfrente a la francesa Flora Palu alrededor de las 10:30 de la mañana hora local. La sablista francesa clasificó en la posición 37 tras la ronda eliminatoria.
La esgrimista queretana se ubicó en la poule número 11 para comenzar la jornada y venció a la polaca Martyna Watora, a la ucraniana Olga Zhovnir, a la coreana Shinhui Choi, a la china Yuting Zhong, además de las esgrimistas Harriet Dixon de Gran Bretaña y Darya Andreyeva de Bielorrusia para buscar su clasificación a la gráfica principal.
En la gráfica de 64, Paola buscará avanzar más lugares en el ranking mayor de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), luego de celebrarse los encuentros de eliminación directa, pues en esta jornada se define a la ganadora de la modalidad individual. La queretana llegó a esta competencia en la posición 27, luego de subir tres lugares tras su participación en la primera justa del año, la Copa del Mundo de Sable en Grecia.
Junto a Paola, viajaron a esta copa las esgrimistas mexicanas Julieta Toledo, Úrsula González y Tania Arrayales, quienes también buscarán destacar en su participación individual, además de que las cuatro integran el equipo femenil de sable que busca la clasificación a Río de Janeiro 2016 por lo que es importante tener asistencia en el serial de la Copa del Mundo para sumar el mayor número de puntos y tener mejor colocación en el ranking.