Adolfo Ríos consideraba el golf como un deporte para ‘viejitos’, sin embargo, tras jugarlo y conocer su complejidad, ha cambiado de opinión, por lo que a escasos dos meses después del anuncio de su salida de la presidencia deportiva de Gallos Blancos, el ex futbolista participó en la XXII edición del Torneo Pro-Am que organiza Palomeros Golfers Association (PGA), grupo de socios del Club Campestre de Querétaro (CCQ).

Tras recorrer los 18 hoyos del empastado queretano, al cual Ríos García definió como “complicado por la cantidad de árboles”, el grupo del ex directivo del equipo queretano se proclamó campeón de esta justa, que integró a golfistas profesionales y amateurs en una gran convivencia.

Comandado por el bastonero profesional Javier Valdez del Club Balvanera, el equipo integrado por Adolfo Ríos, César López, Humberto y Alejandro Carmona, la quinteta terminó como monarca al finalizar su día con un acumulado de 50 golpes, luego de restar el hándicap correspondiente a los 77 golpes con los que realmente terminaron el recorrido, pues se jugó en formato de bola baja al 90% de hándicap.

“Un campo difícil, jugaba en El Campanario, allá no hay árboles, aquí tenía que estarme cuidando para no estar viendo los árboles, de hecho en este hoyo, el 18, en mi salida fue por el 10, realmente me favoreció que me haya desviado para irme por el camino corto pero en El Campanario es mucho más amplio y no hay árboles, pero lo disfruté mucho”, expresó Adolfo Ríos.

Sobre su futuro inmediato, comentó que le llegó “una opción muy clara de tener siete fechas con una marca (Allstate) y esperamos cerrar el trato para estar yendo a dar clínicas a los partidos de Selección Nacional. No le voy a entrar a la política, me parece que no es mi tiempo, me gustaría prepararme de una manera diferente para pensar en poder tomar esa importante decisión”.

Negó tener la intención de convertirse en director técnico de algún equipo profesional, “me parece que es una profesión muy ingrata, mucha responsabilidad, no es un perfil que me gustaría, preferiría más trabajar con niños, eso me encantaría, poner una escuela de formación que espero tener en un futuro”, aclaró.

El torneo

El equipo de Javier Valdez, Adolfo Ríos, César López, Humberto y Alejandro Carmona, dejaron en segundo lugar al grupo del golfista profesional Samuel Moya junto a Rogelio Molina, Ramón Palacios y Alejandro de la Flor con 51 golpes, mientras que la tercera posición fue para la quinteta conformada por Ángel Morales, Conchita Rodríguez, Laura Meráz, Angélica Vega y Yolanda Villareal con 52 bastonazos.

Los premios para los mejores golfistas profesionales, fueron para Antonio Serna en primer lugar con 63 golpes, José de Jesús Rodríguez con 68 impactos y Adolfo Bárcena y Samuel Moya compartieron el tercer sitio con 69 golpes.

Fue José de Jesús Rodríguez, quien aseguró que este torneo le sirvió como preparación ahora que comenzará su temporada en la Web Tour (segunda división profesional en Estados Unidos) para buscar estar entre los 75 mejores jugadores del mundo para ascender al máximo circuito, el PGA Tour.

“Estoy contento de estar nuevamente en Querétaro, tenía dos años de estar acá, vine a practicar para estar en juego, me toca jugar el Web Tour en Cartagena, Colombia, por lo que vine a jugar con los buenos golfistas que hay en este estado”, declaró el golfista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS