Desde el Draft de este Clausura 2018, Gallos Blancos fue de los equipos que mejor se reforzó. Sin embargo, no han logrado ganar en casa, situación que preocupa en la dirección del equipo, si bien han hecho una campaña regular en lo que va del torneo, saben que el triunfo en el Corregidora es vital.
"El balance es bueno, creo que hemos encontrado un equilibrio en los partidos de visita. Estamos conscientes de que debemos dar los resultados en el Corregidora, pero me parece que vamos encontrando una solidez ofensiva, estamos bien, pero creo que podemos estar mejor", explicó Javier Mier, director deportivo del club.
Querétaro no siente presión de otros equipos para sumar en la tabla de cocientes que los mantiene cerca del descenso, pero saben que la responsabilidad está en el equipo mismo para liberarse de ese peso.
"Es importante decir que mantenemos la distancia, hoy se empiezan a involucrar otros equipos que están cediendo a la presión. Nosotros estamos conscientes que dependemos de nosotros, hemos tenido oportunidades para alargar esa distancia. En esta segunda etapa del torneo encontramos un equilibrio, pero debemos ir partido a partido", comentó.
La directiva está contenta con los refuerzos que trajeron este año, pero reconocieron que aún no están al cien por ciento de lo que se espera de ellos.
"Estamos contentos, pero sabemos que pueden dar más, es un proceso y es parte de nuestro trabajo que se integren. En la parte personal han sumado muchísimo, se ha visto, vamos por buen camino", mencionó.
Jaime Gómez se está recuperando de un desgarre en la pierna, lo que lo ha mantenido lejos del terreno de juego, se espera que para este lunes se tenga un mejor diagnóstico y regrese a la cancha lo antes posible.
"Jaime va bien, afortunadamente va evolucionando la lesión, esperemos que la próxima semana ya se pueda incorporar por completo con el equipo. Tiene que haber un buen proceso, pero esperamos ya contar con él para el lunes y que esté a disposición del cuerpo técnico", explicó.