Un gran ambiente se vivió al interior del cierre de la concentración de Gallos Blancos en Provincia Juriquilla, en donde los queretanos estuvieron tres días trabajando aspectos tácticos, físicos y, sobretodo, de unión grupal.
Tras la pausa en la Liga MX por la Fecha FIFA, el estratega de la escuadra plumífera, Ignacio Ambriz, decidió mantener al equipo unido y trabajar en el perfeccionamiento de diversas áreas. Era tal el ánimo entre los jugadores y cuerpo técnico que incluso se dieron tiempo para realizar bromas y reír dentro de los ejercicios.
“La integración del grupo fue fundamental. Los entrenamientos los puedes hacer aquí o en otro lado, pero el estar conviviendo, comiendo y estar platicando con los compañeros te ayuda bastante. Es un grupo de seres humanos que trabajan al 100%, que están mentalizados en salvar la categoría y a eso venimos, a integrarnos más”, dijo el experimentado Manuel Tripa Pérez.
“Estamos pasando por un buen momento que lo necesitamos aprovechar al máximo, así como todas las circunstancias de los equipos rivales. Si nosotros seguimos con nuestra meta muy fija creemos que podemos complicar a cualquiera”, expresó "El Tripa".
Ayer, parte del entrenamiento consistió en dividir al equipo en tres escuadras y hacer fútbol, y el equipo que recibía el gol salía y entraba el otro equipo. Durante este ejercicio se escuchaban risas entre los jugadores.
“Nos encontramos bastante bien, hemos trabajado muy fuerte en estos tres días en Juriquilla y sirvió para seguir con la unión de grupo”, remató Diego de la Torre, quien vive un gran momento y suma 747 minutos en 10 partidos.
De la Torre fue sincero al comentar que aún necesitan pulir más cosas, si es que desean librar el descenso, además explica los conceptos que trabajaron en Juriquilla.
“Todavía tenemos que mejorar algunas cosas, debemos seguir pensando en que aún estamos descendidos. Nos quedan muchos puntos por disputar y que tenemos que ir paso a paso”, aseguró.
El próximo sábado Gallos Blancos jugará un partido amistoso ante La Piedad en el estadio Corregidora, con el fin de no perder ritmo ante la pausa.
Este encuentro, “hay que aprovecharlo como si fuera un partido normal de temporada, como si fuera una final aunque sabemos que no se juegan puntos, pero pensando en que debemos seguir por el mismo camino. Contener el cero atrás y tratar de meter las que tengamos al frente”, dijo Diego de la Torre.
Un hecho curioso al término del entrenamiento, fue cuando Ignacio Ambriz, junto a su cuerpo técnico, abandonaron el lugar de entrenamiento en bicicleta. Debido a que el hotel y la Plaza de Toros se encuentran muy cerca y por tal el estratega aprovechó para realizar un poco de ejercicio.