La promotora Team 4 Jaguares y la delegación Josefa Vergara combinarán esfuerzos una vez más para presentar una función de boxeo profesional y amateur. La cita es el sábado 22 de marzo a partir de las 18:00 horas en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Reforma Lomas. El cartel es encabezado por los queretanos Óscar “Toto” Gutiérrez y Brandon “Leoncito” Benítez.

Tal y como ocurriera en la función efectuada el pasado 22 de febrero, el programa consistirá en dos peleas profesionales y al menos un decena de combates amateur; en estas últimas, púgiles de categorías infantiles y juveniles del gimnasio Los 4 Jaguares se foguearán con elementos de gimnasios de Irapuato y Celaya, en un capítulo más del llamado Torneo Josefa Vergara.

Ese torneo, reiteró el organizador Alejandro Gutiérrez, se debe al cobro de cuotas por parte de la asociación estatal de la especialidad para participar en el proceso de Olimpiada Nacional, razón por la que sus pupilos no forman parte de ella y continúan sus carreras por este camino alterno.

Además de Alejandro Gutiérrez, en la presentación oficial de la función, llevada a cabo en la explanada de dicha delegación, estuvieron presentes: el comisionado de box y lucha libre en Querétaro, Alberto Guerrero; Juan Gutiérrez, representante de la delegación Josefa Vergara; Leonardo Valencia, administrador del CDC Reforma Lomas; así como los púgiles Óscar Gutiérrez y Brandon Benítez.

Se dio a conocer que “Toto” (11-1 8KO) sostendrá un combate en peso ligero a 10 rounds, ante el originario del Estado de México, Giovani García (8-1 5KO), quien ha enfrentado a peleadores de Canelo Promotions.

“Nosotros, cada vez que nos preparamos, cada vez que empieza una preparación, trabajamos diferente, y siempre, gracias a Dios, nos ha servido, nos ha funcionado esa técnica que tenemos”, señaló Óscar Gutiérrez.

Su padre y entrenador, Alejandro, añadió que “es un rival duro, es un rival de calidad, es lo que tratamos de hacer en el nivel que está adquiriendo ‘Toto’ para que tenga un desempeño bien. (…) No nos conviene a nosotros pagar un sueldo de 10 mil pesos y traer un rival que se acueste en el primer round, es lo que tratamos de hacer y es a lo que se le llama boxeo profesional”.

Mientras tanto, el rival del “Leoncito” (2-0) en su pelea a cuatro episodios en la división súperpluma será el también mexiquense, Giovani López, quien de esa manera debutará como profesional.

Brandon Benítez participó en la función de febrero, sin embargo, aseguró que “me siento bien, me siento fuerte, aparte no hubo mucho desgaste y es lo que me beneficia, por eso me siento muy fuerte, la preparación ha sido muy dura y el ‘profe’ me ha sabido llevar”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS