Tal parece que la tormenta que afectaba a los Juegos Centroamericanos de Veracruz poco a poco pierde fuerza.
Al menos, así lo considera Mario García de la Torre, jefe de misión de la delegación mexicana.
“No soy yo quien tendría que decirlo, pero creo que ya no tenemos que pensar en una sede alterna. Según la información que me ha llegado el Comité Organizador ya retomó el rumbo y podremos tener nuestra fiesta deportiva en la sede original”, dijo.
El también presidente de la Federación Mexicana de Handball detalló que aunque no se tiene ninguna instalación terminada, los atrasos en la infraestructura son menos, por lo que no duda que estén listos tres meses antes del inicio de la justa, en noviembre próximo.
“La llegada de Carlos Sosa refrescó la organización de los Juegos. No se trata sólo de una persona, el cambio fue profundo y se ve reflejado también en la continua comunicación que hay con las partes involucradas. Todos apretaron el paso para cumplir con un compromiso tan importante”.
Respecto a la integración del representativo mexicano, el dirigente comentó que será a mediados de año cuando la mayoría de las especialidades comiencen a definir sus plazas.
Será en los próximos días cuando se decida una fecha para que la jefatura de misión visite el puerto. Representantes de distintas federaciones también viajarán a la sede centroamericana para constatar los avances en los escenarios deportivos.
“Por lo pronto, en mayo tenemos la Olimpiada Nacional en Veracruz y esa será una buena prueba para darnos cuenta de las carencias y huecos, previo a los Juegos”.
Odecabe visita el puerto
Representantes de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) se encuentran en Veracruz desde el lunes pasado, con la finalidad de constatar los avances en las instalaciones y realizar una auditoría de los recursos.
Carlos Sosa, titular del Comité Organizador, destacó el trabajo en conjunto que realizan con el organismo, el cual traerá grandes beneficios para la realización de la justa regional, a celebrarse del 14 al 30 de noviembre.
“Esta semana tenemos una importante visita de la Comisión Técnica y también la gente de protocolo de la Odecabe. Recibimos buenos comentarios, aunque estamos conscientes de que hay que meter el acelerador para cumplir como sede de manera digna”.