Veracruz .— Derrumbe del América, en cuyos escombros se haya Gustavo Matosas y sus promesas de espectáculo, de ganar, gustar y golear.

El Veracruz se regodea ante el hundimiento sin control del submarino amarillo. El ‘Ferrari’ y cualquier otra similitud con un bólido es un espejismo. No llega ni a ‘Vochito’.

Sí, las Águilas sufren su segunda derrota de escándalo en cuatro días. Esta vez por 4-0 ante los escualos en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente. Siete goles en la frente de un equipo que suele ser etiquetado como “soberbio”, tal y como lo señaló el ex creativo amarillo de los 80, Antonio Carlos Santos.

“Ole, ole, oleeee”, fue el coro que acompañó a cada toque de un equipo jarocho que se convirtió en una marea roja para los de Coapa.

Del América campeón sólo queda el recuerdo. Antonio Mohamed dejó a un equipo encumbrado, mientras Matosas, poco a poco, comienza a destrozar la jerarquía emplumada.

Fans avergonzados, cabizbajos ante la debacle águila. En las redes sociales, ya existen reclamos y peticiones para que el estratega uruguayo deje el timón de las Águilas.

“Nos están bailando”, asegura el usuario @América_1916.

“¡Ya lárgate @gusmat_dt! No juegan a nada #ConElNombreNoSeGana”, exige @MiguelAngelMuri.

Como contraste está Carlos Reinoso —leyenda americanista— en pleno goce del subliderato del Clausura 2015 con unos Tiburones que sí son una realidad de buen futbol.

La inversión de 25 millones de dólares que hizo la directiva de Coapa en el invierno se ha convertido en la intrascendencia de Carlos Darwin Quintero, los yerros de Darío Benedetto, la expulsión de Cristian Pellerano y la falta de desborde del lateral paraguayo Miguel Samudio.

Elementos que lucen perdidos. Lo mismo caen goleados en Centroamérica ante el Herediano que anoche sufren un baile en el ‘Pirata’ Fuente sin siquiera oponer resistencia.

Ni siquiera Rubens Sambueza, icono del América actual, fue capaz de hacer gol desde el manchón de penalti al minuto 74. Su cobro fue temeroso, a media altura, donde llegó el portero Melitón Hernández.

Por los escualos, hacen goles hasta sus dos centrales. Leiton Jiménez (14’) y Leobardo López (38’) desataron el júbilo carnavalesco en un puerto jarocho que se comienza a acostumbrar a las mieles del triunfo en la Primera División, más allá de preocuparse por los problemas de descenso. Una cosecha que terminaron por aumentar Julio Furch con una definición con un globito (59’) y Michel Vázquez, ante un flojo meta emplumado, Hugo González, entregado y sin las virtudes de colocación que tiene el titular lesionado Moisés Muñoz.

América también extrañó como nunca a Oribe Peralta.

“Van a encontrar al mejor Veracruz”, avisó el ‘Maestro’. Promesa cumplida a cabalidad por los veracruzanos.

Paredes, cambios de juego, toques en corto que desquiciaron al ‘Ame’ en todo momento, porque los capitalinos han perdido el rumbo.

Las Águilas (18 puntos) del tercer lugar que ahora ocupan, pueden terminar sextas tras esta jornada.

Gustavo Matosas podrá cambiar de ‘look’ cada partido. Utiliza lentes estrafalarios, costosos, sacos con cuadros azules y, como ayer, tenis de un color pistache brillante. Su ‘outfit’ es lo único espectacular, porque su América se está cayendo a pedazos.

La sonrisa de la leyenda americanista que ahora defiende al Veracruz (22 pts.), Carlos Reinoso, fue fiel testigo de la debacle azulcrema.

Google News

TEMAS RELACIONADOS