El Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas, a efectuarse en Nuevo León en mayo próximo, definirá al equipo que acudirá al Campeonato Panamericano de la especialidad, el cual repartirá los últimos cupos a los Juegos Olímpicos.
Con tres pasaportes en el sector femenil, este deporte requiere llevar por lo menos a un competidor en la rama varonil. Lino Montes, sexto lugar en Londres 2012 es uno de los favoritos para integrarse a la delegación olímpica.
Antes de Montes, la mejor actuación de levantamiento de pesas en la historia de México en Juegos fue la de José Garcés, quien se quedó en la plaza 94 en la cita veraniega de Los Ángeles 84.
Rosalío Alvarado, presidente de la Federación Mexicana de la disciplina, comentó que para los varones es importante la asistencia al Nacional, ya que se debe integrar un equipo fuerte para pelear por el cupo olímpico.
“Vamos con todo, queremos llevar equipo completo. Ya tenemos tres plazas en mujeres y se definirá en el Panamericano quiÉnes se adjudicarán esos cupos”, expresó.
El Campeonato Panamericano se realizará en Barranquilla, Colombia, del 4 al 6 de mayo venidero. Agencias