El Instituto Queretano finalizó como subcampeón de la XXIV Copa Champagnat de Futbol “Mérida 2014”, luego de perder su encuentro final contra la Primaria Marista de Aguascalientes, por marcador de 1-0.

Esta competencia se realiza anualmente en el sur mexicano y participan 16 Instituciones en las categorías Infantil Mayor y Menor, de todo el país. El subcampeonato fue en la Infantil Mayor.

En la primera fase del torneo, los queretanos vencieron 9-0 al Instituto Emiliano Zapata Sur, de Mérida, Yucatán; posteriormente derrotaron 1-0 al Colegio México, de Orizaba, Veracruz, y superaron al Colegio Cristóbal Colón, de Tepic, Nayarit al son de 3-0.

En los cuartos de final, el conjunto queretano eliminó con abultado marcador de 6-1 al Colegio México, del Distrito Federal, y su pase al juego final lo consiguieron al vencer 2-1 al Colegio Montejo, de Mérida, Yucatán y anfitrión del evento, en la semifinal.

Ante Aguascalientes en la final, los jóvenes queretanos perdonaron, luego de tener por lo menos dos claras opciones de gol frente a la meta hidrocálida, que no supieron aprovechar y fueron superados por la mínima para conformarse con el subcampeonato.

Los integrantes de estos equipos son José Manuel Díaz Centeno (capitán y goleador del equipo con 9 tantos); Fernando Hernández Feregrino, Alexander Miranda Hurtado, Miguel Ángel Delgado Garza, Abel Macías González, Ángel Gutiérrez Gutiérrez, Luis Paulo Suárez Jiménez, Juan Pablo García González, Sebastián Granados Ramos, Diego Barajas Pérez, Misael López Aguilar, Carlos Alberto Morales Rocha, Juan Mauricio Nieves Rodríguez, Mario Esteban Rojo García, Emilio Ugalde Hernández y Ricardo Uribe Martínez, todos ellos bajó las órdenes del director técnico Rafael Emmanuel Díaz Martínez y sus auxiliares Denisse Virgilio Lozano y Carlos Ballesteros López.

En la Infantil Menor, el Instituto Queretano no logró superar la segunda ronda eliminatoria del torneo y continuarán con su preparación para que en la edición del año entrante, puedan buscar el título.

Google News

TEMAS RELACIONADOS