Por primera ocasión en su carrera, el pitcher mexicano de los Orioles de Baltimore, Miguel Ángel González obtuvo victorias consecutivas enfrentando a los Yankees de Nueva York y a los Red Sox de Boston, dos de las novenas más representativas de Grandes Ligas.

Una semana de ensueño para el serpentinero tapatío que el martes pasado doblegó a los ‘Bombarderos del Bronx’ con una marca personal de 10 ponches y el domingo a los Red Sox. Además de ello, González disfrutó el debut de su gran amigo Rafael Martín, quien con los Nationals de Washington subió a loma para cumplir su sueño de MLB.

“Ganar a los Yankees y Red Sox es muy especial. Ahora con salidas consecutivas pues se vuelve un poquito más. Tener la oportunidad de jugar en estos estadios es algo que yo agradezco día a día. Más en la Liga Americana y en el Este que no es nada fácil. Yo estoy para dar lo mejor y ayudar a mi equipo a ganar. Es una bendición el pitchar bien contra los conjuntos más famosos y en sus parques”, sostuvo Miguel González, quien enfrentó a Boston en su segunda participación en Grandes Ligas, en la que actuó de relevista en cuatro entradas en las que aceptó un par de imparables, una carrera y ponchó a dos enemigos.

Contra los Yankees, ‘El Mariachi’ ha lucido entonado, pues además de los 10 ponches del encuentro pasado en Camden Yards, González en su año de novato se paró en Yankee Stadium y recetó nueve chocolates a una alineación que incluía a Nick Swisher, Robinson Canó, Curtis Granderson, entre oros peloteros.

“Durante el curso del juego no estuve pensando en los ponches que llevaba, ni cuantos tenía, uno trata de hacer su pitcheos y sacar a los bateadores lo antes posible. Uno quisiera ponchar a todos, es bonito hacerlo con 10 jugadores y más con ese lineup que tienen. Pero yo lo que quiero es sacar los outs lo más rápido posible, agradezco a mi manager Buck Showalter la oportunidad de ir a fondo en ese juego”, expuso.

Los siete capítulos que tuvo de actuación contra los Yankees el martes pasado, sobresalen del resto de las aperturas que ha hecho en abril y es que durante este mes Miguel Ángel González como varias decenas de peloteros más sufren del clima frío que en varios estados aun se mantienen.

“Nadie se puede acostumbrar al frío, a nadie le gusta pitchar con esas temperaturas ni tampoco batear. Uno tiene que acoplarse al tiempo, yo uso regularmente mangas largas para mantener el calor. Sabemos que en abril se tiene que trabajar un poquito más”, detalló el hombre de 30 años.

Tras su encuentro contra los neoyorquinos, un día después Miguel Ángel festejó que su amigo Rafael Martín debutó. El pitcher que tiene un pasado como albañil, ponchó a cinco enemigos y se adueñó del título ‘El Asesino mexicano’, por la velocidad de sus rectas y el slider que domina.

“Rafa y yo somos muy cercanos, cuando jugamos en la Liga Mexicana del Pacífico fue cuando lo conocí. Al principio no sabía que éramos del mismo pueblo de Jalisco. En 2008 y 2009 en Mazatlán construimos una amistad que hasta la fecha mantenemos y hacemos más fuerte. Estoy muy contentó por Rafa, es alguien que nunca ha bajado los brazos. Durante la temporada muerta nos juntamos con nuestra familias y hacemos carnes asadas. Gracias a Dios le dieron la oportunidad, le deseo lo mejor”, comentó González quien reveló que el abuelo de Rafael Martín y el suyo, eran primos segundos, por lo que un ligero lazo de sangre los une.

“Cuando terminó su juego le escribí un mensaje por celular, lo felicité por su debut. Ponchó a cinco bateadores de Boston y eso no es fácil cuando sube por primera vez. Estoy muy contento con él.

Martín de 30 años de edad, se convirtió en el pelotero más grande de edad en debutar en Fenway Park desde 1947.

Miguel González espera repetir Playoffs con Baltimore.

Google News

TEMAS RELACIONADOS