Munich.— Mermado por un sinfín de bajas, Bayern Munich recibirá hoy al inspirado Porto, con el mexicano Héctor Herrera como titular, en el duelo de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, con una cómoda ventaja de 3-1 para el equipo portugués sobre el potente cuadro alemán.

El conjunto bávaro está obligado a remontar una desventaja de dos goles, además de no recibir goles, mientras hace cálculos sobre si logra recuperar a Bastian Schweinsteiger, quien parece haber sanado del tobillo y un cuadro gripal. Asimismo hay una muy ligera esperanza de que el francés Franck Ribéry, también con problemas en el tobillo, esté disponible a tiempo.

Para colmo, el técnico Pep Guardiola tiene a Phillip Lahm con una infección gastrointestinal, en duda. Y totalmente descartados al holandés Arjen Robben, al austriaco David Alaba, al marroquí Mehdi Benatia, al español Javi Martínez y al portero Tom Starke.

Esta circunstancia provocó turbulencia en el campamento del Bayern, al darse la renuncia del médico del club Hans-Wilhelm Mueller-Wohlfahrt, con cuatro décadas en el cargo, tras decir que se le había acusado injustamente de la derrota 3-1 del partido de ida.

El ambiente mejoró a partir de la victoria del sábado pasado sobre Hoffenheim, que dejó al club en condiciones de asegurar la próxima semana el título de la Bundesliga.

Bayern nunca remontó una desventaja de dos goles en competencias europeas. Las cuatro veces que lo intentó se quedó corto.

“Tenemos que ganar por lo menos con 2-0, así que tenemos que crear muchas ocasiones de gol”, dijo Guardiola. “Pero también tenemos que trabajar bien atrás, para no encajar goles”.

Si no logra darle a Bayern su sexto campeonato europeo, la gestión de Guardiola será considerada un fracaso. “No basta con ser campeón alemán”, declaró. “Para el Bayern, sólo cuenta el triplete [Liga, Copa y Champions]”, admitió.

El capitán del Porto, el colombiano Jackson Martínez, declaró que “sería un error defendernos los 90 minutos, jamás lo lograríamos”.

Los mexicanos Herrera y Diego Reyes viajaron con el resto del grupo a Munich.

Google News

TEMAS RELACIONADOS