Aun cuando firmó uno de los mejores Spring Training que ha hecho en su carrera, Walter Ibarra no logró conseguir un lugar en el primer equipo de los Diamondbacks de Arizona. El golpe emocional que recibió cuando lo enviaron a la sucursal Triple A se incrementó al momento en el que le revelaron que al menos en el principio de la campaña no tendría muchas oportunidades de jugar con los Aces de Reno. Tomando en cuenta lo anterior, Ibarra decidió incorporarse a los Sultanes de Monterrey para vivir su primera temporada en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
“Me fue muy bien durante el Spring Training, me bajaron al último, después del juego que tuvimos en Hermosillo y cuando me enviaron a Triple A me dijeron que al principio no iba a jugar y yo no entendí, venía de hacer un buen entrenamiento. En ese momento yo hablé con mi agente y le pedí que Arizona me opcionara o me dejara libre, ellos no quisieron y pues me dieron la oportunidad de venir a Monterrey para que pueda estar jugando. Pero sigo perteneciendo a Diamondbacks”, comentó Ibarra quien en la pasada pretemporada bateó para .276 con siete carreras remolcadas.
Walter por algún momento del Spring Training llegó a pensar luego de seis oportunidades, la de 2015 sería la que le daría la llave a MLB, pero contratos garantizados con otros peloteros detuvieron su llegada.
“La gente de la organización de Arizona estaba hablando muy bien de mí, sólo que después me dijeron que algunos contratos de los infielders ya eran asegurados, son situaciones que no están en mí”, apuntó.
En la mente de Walter sigue estado el poder alcanzar el sueño de las Grandes Ligas pero afirma que para lograrlo primero debe dedicarse a cuerpo y alma a los Sultanes de Monterrey para poder llamar la atención de Arizona.
“Ahora tengo que entregarme a Monterrey, voy a tratar de agarrar ritmo y ayudar al equipo. Estoy muy a gusto en mi primera participación en Liga Mexicana”, sostuvo el infielder que en 2005 firmó con la novena regiomontana antes de emigrar a las sucursales de Estados Unidos.
Por el momento Ibarra no ha explotado en la LMB, pues en nueve encuentros acumula ocho hits, dos carreras remolcadas, siete ponches y promedio de .242.