La clave para que Gallos Blancos continue triunfando y logre el objetivo de calificar a la Liguilla es la constancia y pensar que aún no se gana nada, consideraron los jugadores Antonio Naelson ‘Sinha’y Yasser Corona.
En conferencia de prensa tras el entrenamiento matutino del equipo en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar), ‘Sinha’ comentó que se deben tener los pies en la tierra, pues es de ir paso a paso y aún faltan tres partidos por disputar.
Sobre los triunfos, cuatro al hilo, dan confianza al equipo para seguir adelante, "da alegría, confianza y satisfacción por el trabajo de buena manera. Ojalá nos mantengamos con los pies en la tierra, faltan tres partidos muy importantes para poder llegar a la Liguilla", apuntó el delantero de los Gallos.
Del mismo modo indicó que en el equipo todos hablan de la Liguilla y de calificar, aunque son conscientes de que todavía falta torneo y deben de trabajar bien, sin que se genere confianza antes de tiempo.
"Pensamos en Liguilla por la posibilidad, en el plantel nadie habla de otra cosa que estar en Liguilla y hacer algo bonito que sería ganar un campeonato. Hay que ir paso a paso. El viernes toca ante Tigres, un equipo con gran orden táctico y un nivel a la alza", precisó.
Agregó que lo que debe hacer el equipo es trabajar con humildad y seguir por la misma línea, trabajando pensando que no se ha ganado nada aún.
En su oportunidad, Yasser Corona dijo que las victorias brindan confianza al equipo, pero que aún existen detalles por mejorar.
"Afortunadamente se ha ido mejorando cada semana y quedan tres partidos. Estamos dentro de los ocho pero debemos seguir creciendo y dar lo mejor si queremos clasificar, es complicado y difícil pero las victorias dan confianza", enfatizó el defensor queretano.
Añadió que lo que deben buscar el próximo viernes es ganar y seguir paso a paso, al tiempo que reconoció que el partido contra Santos Laguna fue el punto de inflexión para el resurgimiento del conjunto queretano y, a partir de ahí, se comenzaron a dar las cosas.
Sobre la ovación que recibió el equipo en el Estadio Azteca, después de la victoria sobre el América 0-4, ambos jugadores afirmaron que es el reconocimiento al esfuerzo y a que tienen a Ronaldo de Assis Moreira Ronaldinho, a quien los aficionados reconocen como un gran jugador.
"Es bonito el reconocimiento de la afición rival. Ronaldinho es un tipo ganador, carismático, aprendemos de él y nos pone contentos estar en el Azteca y que aplaudan deja contentísimo", enfatizó ‘Sinha’.
Sobre Orbelín Pineda, quien hasta el momento es el máximo anotador de Gallos Blancos con cinco goles, dijeron que sienten admiración y que es un joven que no pierde el piso, lo cual será importante para su futuro.
Además, Yasser Corona puntualizó que les ayuda que puede recibir del grupo es fundamental para su crecimiento personal y profesional, pues en el pasado hubo muchos jugadores talentosos que por no recibir apoyo se perdieron en el camino.