En lo que sería una nueva cifra récord, el boxeador filipino Manny Pacquiao cobraría 2.25 millones de dólares por los patrocinios que usará en sus calzoncillos para la pelea ante el estadounidense Floy Mayweather, de acuerdo con medios de su país.
Eric Pineda, quien maneja los negocios de Pacquiao, le dijo al Manila Bulletin que seis compañías se anunciarán con el púgil asiático, pero no dio a conocer más detalles.
“Los precios para esta pelea son diferentes a otras, incluso nos gustaría que usara shorts más largos en esta ocasión”, dijo Pineda, quien no reveló cuáles eran las compañías para no dar publicidad gratis.
En la última pelea ante el estadounidense Chris Algieri, Pacquiao portó los parches de Cafe Puro, AirAsia.com y Cargo Company LBC, además del patrocinio que ostenta Nike.
Ayer, el boxeador filipino sostuvo una accidentada teleconferencia de prensa con medios internacionales, la cual terminó de forma abrupta una vez que fue cortada por el promotor Bob Arum. La promotora de Pacquiao, Top Rank, se disculpó y explicó que la gran cantidad de llamadas enlazadas provocó que se cayera su sistema por primera vez en sus teleconferencias.
No obstante, Manny alcanzó a explicar que desea en convertirse en el primer boxeador en doblegar al invicto Mayweather, cuando lo enfrente este 2 de mayo en Las Vegas.
“Necesito ser un guerrero en el ring el 2 de mayo y pelear como si fuera el último combate de mi vida. Necesito pelear cada round como si fuera el último combate de mi vida. En los últimos cinco años, es la pelea que he estado soñando y rezando para que se diera. Ahora que la afrenta es una realidad, voy a demostrar que ha valido la pena el esperar”, comentó ‘Pacman’ desde Los Ángeles.
Con más de dos meses entrenando para el combate, Pacquiao tiene claro el plan de pelea que ejecutará sobre el ring del MGM Grand de Las Vegas.
“La estrategia es trabajar cada round de la pelea. Para ganar el combate tengo que ganar cada uno de esos episodios. Y para ganar cada asalto, tengo que ser más veloz de lo que es él, además de pegar con fuerza y poder. Si se presenta la oportunidad de noquear a Floyd, tomaré la iniciativa para lograrlo”, adelantó el filipino.
Ante la insistencia de la prensa sobre Pacquiao de cuáles son sus argumentos para confiar en que saldrá con el puño en alto, ‘Pacman’ no perdió la compostura y se limitó a resaltar sus fortalezas.
En su mente no hay otra idea que la de salir vencedor.