Deportes

Confirman adiós al Azul

A partir de junio de 2018, La Máquina Cementera jugará como local en el Estadio Azteca, según reveló Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del club.

FOTO: Archivo El Universal
21/04/2017 |01:15
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Cruz Azul regresa al recinto donde construyó gran parte de su legendaria historia. A partir de junio de 2018, La Máquina Cementera jugará como local en el Estadio Azteca, según reveló Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del club.

Ahí, los celestes conquistaron cinco de sus ocho títulos de Liga. Sin embargo, la mudanza del Azul al “Coloso de Santa Úrsula” no será definitiva, sino como parte de una transición en lo que se construye un nuevo recinto para el cuadro.

“Han habido pláticas, acercamientos con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, pero lo único que es totalmente cierto es que desde hace algunos meses hemos llevado a cabo charlas con Futbol del Distrito Federal, que es el administrador del Estadio Azteca y donde estamos contemplando jugar”, declaró “Billy” al canal TDN.

“Para nosotros, cualquier proyecto a futuro, que se tenga, un paso intermedio será mudarse al Estadio Azteca a partir de junio de 2018”, abundó el dirigente cementero.

Desde el 23 mayo de 2015, adelantó EL UNIVERSAL que el segundo paso del conjunto cruzazulino, luego de firmar contrato por los derechos de televisión con Televisa era jugar de nuevo en el que fuera su coso desde 1970 hasta 1996.

Al ser temporal la medida, La Máquina aún estaría en la búsqueda de un sitio dónde construir un nuevo y propio hogar.

“Hay una propuesta que pudiera ser donde se ubica actualmente el Velódromo, pero esa pasa por una autorización federal, porque es un inmueble que aunque su uso ya no está justificado para el catálogo en el que está, habría que esperar a que se resuelva esa situación”, declaró el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

La intención de las autoridades capitalinas es que el club que lleva más de 19 años sin ser campeón de Liga se quede en la urbe, por lo que se le entregarían facilidades. Y mientras la nueva casa se construye, Cruz Azul vuelve al Azteca, donde creó su leyenda.