Deportes

Cerca del sueño olímpico

Cerca del sueño olímpico
21/05/2015 |01:11
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El taekwondoín queretano Saúl Gutiérrez regresó de Rusia y en una visita relámpago a Querétaro, ofreció una conferencia de prensa para hablar de la única medalla que obtuvo para México en el Campeonato Mundial de Taekwondo Chelyabinsk 2015 —en donde se colgó el bronce en la división de -63 kilogramos—, misma que lo acerca más a cumplir su sueño olímpico de asistir a Río 2016.

Gutiérrez Macedo se quedó en la fase semifinal, luego de perder ante el español José González en punto de oro, combate que terminó con marcador de 6 a 5, aunque el queretano conquistó la única presea para el país en esta justa, algo que lo tiene contento y satisfecho.

“Estoy muy contento por la medalla, todos mis compañeros hicieron un buen trabajo, cuatro de ellos se quedaron a una pelea, creo que fue un buen trabajo de la selección, no se dieron los resultados que todos esperábamos, pero gracias a Dios conseguí el tercer lugar, al caer en la semifinal ante el dos veces campeón mundial y actual campeón olímpico, por lo que me quedo con un buen sabor de boca”.

Saúl Gutiérrez, campeón del Panamericano de la especialidad celebrado el año pasado en Aguascalientes, fue medallista de oro con la selección mexicana en el Campeonato Mundial por Equipos 2013, celebrado en Costa de Marfil. Ahora el sueño olímpico para asistir a Río de Janeiro 2016 está más cerca para el taekwondoín queretano, quien sumó puntos a su ranking internacional con este resultado.

La plaza olímpica será para el mejor mexicano ubicado en el ranking mundial y, por ahora, Saúl ya superó a su más cercano contendiente del país, Abel Mendoza.

“En la categoría de -63 kilos estaba en el tercer lugar en el ranking delante de Abel Mendoza, para Juegos Olímpicos se fusionan las categorías de -63 y -68 kg, antes del Mundial estaba 10 puntos detrás de Abel y lo supero y le llevo 30 puntos de diferencia, por lo que quedo en cuarto o quinto a nivel mundial”, explicó.

Por la noche regresó a la ciudad de México tras estar unas horas con su familia, además de reunirse con los seleccionados estatales que competirán en la Olimpiada Nacional 2015. Luego se concentró con el equipo mexicano para iniciar los entrenamientos con miras a las competencias próximas, los Abiertos de Bolivia y Paraguay, antes de representar al país en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde también espera lograr una medalla, metal con el que prácticamente aseguraría su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del año próximo.

“Juegos Panamericanos es uno de los torneos más importantes para acumular puntos para Juegos Olímpicos, voy por el oro para poder competir por una plaza para México en Río”, finalizó.