El denominado antro al que supuestamente asistieron los integrantes de la Selección Nacional durante su estancia en Río de Janeiro salió al paso del caso de los futbolistas, al precisar que no llevan cuenta de los clientes que asisten al mismo, de ahí que ignoren si realmente los deportistas visitaron o no el lugar.
Una mujer que respondió al nombre de Amanda, en representación del club nudista Termas Centaurus, en Ipanema, aseguró a EL UNIVERSAL que a lo largo del día de ayer recibieron muchas llamadas de mexicanos para confirmar las versiones que involucran a los integrantes del Tri a lo largo de su breve concentración en Río, previo al partido contra Italia, correspondiente a la Copa Confederaciones 2013.
“Ya llamaron para acá muchas veces, la recepcionista ha estado contestando, pero nosotros no sabemos quiénes son [nuestros clientes]. Aquí hay mucha gente procedente de todos los países, e infelizmente no podemos ayudar, porque no sabemos”, explicó Amanda vía telefónica.
Un columnista brasileño que escribe para O’Globo, Ancelmo Gois, destapó el escándalo el mero día del partido contra Brasil, al calificar a los futbolistas como os safadinhos (desvergonzados), por ir al club nudista el mismo domingo, día del primer tropiezo del equipo ante Italia.
A partir de entonces, testimonios de visitantes corroboraron lo dicho por el periodista más leído en Río de Janeiro. A tal grado llegó el asunto que Termas Centaurus ofreció una postura oficial, independientemente de los dichos de los propios empleados que aluden distintas versiones periodísticas en torno del caso.