ariel.velazquez@eluniversal.com.mx
En su guante quedaron refugiados triunfos inolvidables, como la Serie Mundial de 2003, que los Marlines de la Florida ganaron al derrotar a los Yanquis de Nueva York. Con su bat impuso récords para un receptor en toda la historia de las Grandes Ligas . Con su liderazgo guió el camino de decenas de pitchers que tuvieron en Iván Rodríguez un auténtico imán. Uno de los mejores catchers que ha dado el beisbol visitó el Foro Sol para lanzar la primera bola del último encuentro entre Diablos Rojos del México y Petroleros de Minatitlán.
Dentro del vestuario de la novena capitalina, Rodríguez encontró un rostro conocido. El zurdo mexicano Dennys Reyes jugó junto con Pudge en los Rangers de Texas en la temporada 2002. Un conjunto en el que también militó Ismael el Rocket Valdez .
Reyes comentó que el puertorriqueño es uno de los grandes catchers con lo que ha hecho batería y lo reconoció como un auténtico líder en el campo, que difícilmente le podía cambiar un lanzamiento ordenado por él.
“Estamos hablando de uno de los mejores receptores en toda la historia del beisbol, un jugador con una personalidad y conocimiento de juego, que difícilmente le podías cambiar una señal”, declaró Dennys.
Por su parte Iván Rodríguez, quien fue invitado por la organización de Diablos Rojos, manifestó que Dennys aún mantiene el talento para que en cualquier llamado regrese a Grandes Ligas.
“La temporada es muy corta, Dennys Reyes es un extraordinario pitcher y es zurdo, lo que es una gran ventaja porque casi no hay, sin duda que en cualquier momento podría ser llamado”, detalló el ex Ranger.
Pudge no dejó de elogiar el desarrollo que está teniendo el beisbol mexicano y aseguró que con el tiempo más y más peloteros tricolores estarán vistiendo alguna de las 30 franelas que conforman las Grandes Ligas.