Las trasnochadas que, de acuerdo con testimonios, tuvieron los jugadores de la Selección Mexicana en la Copa Confederaciones, bien pudieron afectar en su rendimiento, a decir del doctor José Antonio Torres, jefe de los servicios médicos del Pachuca, quien observó que tener relaciones sexuales previo a un partido no afecta, siempre y cuando sea de manera responsable.

“Si tú te vas en la noche, tienes unas copas, llevas una situación no controlada, de primera vez con una pareja ocasional, dime ¿cómo te levantas?”, cuestionó el especialista. “Eso es natural en cualquier espacio, pero tenemos que recordar que los futbolistas son seres humanos y en concentraciones largas, los que hemos vivido en mundiales y giras, existe la situación de ejercer un rélax apropiado”, añadió.

“En el caso de los preparadores físicos o la misma disciplina del cuerpo técnico, si das una tarde libre, calculas el posible desgaste que puedan tener al ejercer su noche como ellos crean conveniente”, compartió Torres, quien destacó que en el Grupo Pachuca “tratamos de ejercer una sola línea de comportamiento en los equipos y que los jugadores sean responsables de sus actos y se adapten a las normas y reglamentos que tenemos dentro”.

Explicó que los Tuzos tienen un departamento de desarrollo humano que contribuye a educar al futbolista en ese sentido: “El sicólogo aborda temas como sexualidad responsable, con amor, fidelidad y que obviamente en la cultura del club, la concentración no te permite tener este tipo de prácticas”.

Sin embargo, en Europa hay quienes ejercen su sexualidad de manera responsable y lejos de ser un desgaste significa un rélax.

“Considero que en caso de haberse ido, creo que fue algo controlado y consensuado entre cuerpo técnico y jugadores de manera responsable y para relajarse, por tantos días de concentración”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS