Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero.- La etapa de playa en la pretemporada de Gallos Blancos ha sido satisfactoria, pues luego de una semana de intenso trabajo los jugadores han alcanzado la condición física necesaria para encarar el torneo Apertura 2013 de la Liga MX.
El plantel regresará a Querétaro este sábado para tener un breve descanso y después encarar la siguiente fase de su preparación en Juriquilla.
Ahora será muy importante trabajar en la parte de integración de juego, lograr la conjunción que el técnico Ignacio Ambríz necesita, según lo expresó el brasileño Luiz Diallisson, mejor conocido como “Apodí”. “El profe Nacho lo sabe manejar muy bien (al grupo), todos vamos a encajar muy bien, se va a hacer un equipo fuerte para nosotros conseguir el objetivo”, aseguró.
El español lo entiende mejor, pero hablarlo le cuesta trabajo, no sólo para entrevistas sino para tener una buena comunicación con el grupo, sin embargo poco a poco el brasileño ha ido rompiendo esa barrera y siente una mejor adaptación del grupo ahora que se ha hecho la fusión de dos equipos.
“Estoy feliz de estar en México para jugar en un buen equipo eso es siempre importante, por eso que estoy aquí en Querétaro para ayudar a conquistar cosas buenas. Me gusta pero tienes que saber adaptarte, es como todo en la vida y estoy trabajando para siempre dar lo mejor en la cancha. (Es) un poquito (difícil) pero estoy más acostumbrado y espero estar bien para jugar”.
Sobre si es posible para él llegar a vestir la playera del combinado de su país, tomando en cuenta las próximas competencias internacionales, Luiz dijo que por ahora el técnico Felipe Scolari tiene muy concurrida la posición donde podría desempeñarse. “Creo que Brasil está bien nutrido de laterales yo sólo tengo que enfocarme en mi trabajo y seguir”.
“Creo que todos pensamos algún día jugar en la selección yo ya tuve la oportunidad de jugar, no en la principal pero abajo (inferiores), siempre sueñas, pero principalmente hay que jugar bien donde quiera que estés, si tengo la oportunidad todos estaremos felices”, sentenció.