Deportes

‘Rifle’ revela que América le debe

‘Rifle’ revela que América le debe
21/06/2016 |01:08
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

León.— Mientras el América inicia la etapa de su pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, una granada le explota en las manos a la directiva azulcrema.

El volante colombiano Andrés Andrade revela que las Águilas todavía no le pagan el porcentaje que le corresponde por la transferencia al León, club con el que ha sido presentado oficialmente.

“Aún no arreglo con América, todavía estoy en negociaciones con ellos y falta acordarlo”, afirma. “Han dicho que quedé como el villano, pero simplemente soy un jugador. Lo único que tengo claro es el contrato que tengo con León, más no lo de mi transferencia”.

“[La operación] es venta definitiva, pero —como saben— me toca un porcentaje y para mis pretensiones que siempre he tenido... Le comenté al León cuando me hablaron, pero falta llegar a muchos puntos. Estamos en eso”.

Ya en el ámbito futbolístico, el también ex futbolista de los Jaguares de Chiapas advierte que se ‘matará’ en la cancha.

“Así como me vieron en América que me mataba por el equipo, aquí será igual”, expresó.

El “Rifle” recalca que se encuentra comprometido con su nuevo equipo: “Le dije al señor Jesús [Martínez, presidente del club] que tengo muchas ganas de jugar aquí y dejar en claro que no es indisciplina mía, o que no quería venir. Estoy dando la cara, pero faltan muchas cosas por arreglar”.

También comparte la razón por la cual eligió al León, cuando en Querétaro daban por un hecho su llegada e indicó que son cosas que se hablan en el medio: “Sí me hablaron [los Gallos Blancos]... No era tanto el equipo. Soy un jugador que sé mi trabajo, busco también estar conforme, que mi familia esté bien en la economía. Esta fue la mejor opción, lo que más me apeteció y aquí estoy para pelear el título.

Ibarra presenta exámenes médicos. El volante ecuatoriano Renato Ibarra, último refuerzo del América para el Apertura 2016, presentó los exámenes médicos correspondientes previo a integrarse al equipo dirigido por Ignacio Ambriz.

“A los aficionados les digo que estén tranquilos, vamos a trabajar de la mejor manera, ahora sí al 100% para poder darles títulos”, sentencia el sudamericano. “Estoy muy orgulloso de llegar al América”.