Deportes

México sufre, pero gana

La selección mexicana de fútbol derrotó a Nueva Zelanda 2 goles a 1 dentro de la segunda fecha de la Copa Confederaciones. Se coloca como líder del grupo A.

Foto: AFP
21/06/2017 |15:41
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

La selección mexicana de fútbol remontó y venció 2-1 a Nueva Zelanda en un encuentro en el que se le complicaron las cosas. A pesar de esto, quedó como líder de su grupo con 4 puntos junto a Portugal, que derrotó a Rusia 1 – 0 dentro de la segunda fecha de la Copa Confederaciones.

El equipo de Juan Carlos Osorio, que realizó ocho cambios respecto del once que empató con Portugal, comenzó abajo en el marcador producto de un gol de Chris Wood a los 42 minutos. Sin embargo, logró dar vuelta el duelo disputado en Sochi en la segunda etapa por intermedio de Raúl Jiménez (54') y Oribe Peralta (74').

En la tercera jornada del sábado, un empate ante los anfitriones podría alcanzarle para avanzar a la siguiente fase. Rusia quedó tercera con tres y Nueva Zelanda cierra sin unidades la zona.

"Sabíamos que iba a ser un partido complicado, pero no tanto. Finalmente cayeron los goles y ya estamos a un pasito de la siguiente ronda", dijo a TV Azteca el delantero Raúl Jiménez.

El campeón de Oceanía tuvo la primera opción clara a los 27 minutos cuando Chris Wood quedó frente al portero Alfredo Talavera, quien atajó el disparo con la mano izquierda tras un vistoso lance.

Nueva Zelanda se vio más peligroso y se puso en ventaja a los 42 minutos después de que el defensor Néstor Araujo entregó el balón a Michael McGlinchey, que envió pase a Wood para que el delantero definiera ante la salida de Talavera.

Woods pudo aumentar la ventaja a los 52 cuando escapó hacia la portería, pero Talavera evitó que definiera quitándole el balón de los pies.

Dos minutos después, México empató con un potente disparo de Jiménez a la media vuelta tras recibir pase de Marco Fabián.

Cortesía: Televisa

México continuó dominando y puso el 2-1 a los 72, cuando Oribe Peralta remató potente de zurda un centro enviado por Aquino que superó por el sector izquierdo a su marcador.

En la parte final del encuentro, el poste evitó que Nueva Zelanda empatara cuando Ryan Thomas estrelló su disparo en el travesaño a los 85. A los 89, el defensor Tommy Smith desvió en la línea de gol un disparo de Jiménez.

"No fue nada fácil, este tipo de equipos son los que más se te complican. Lo importante es que no bajamos los brazos y sacamos el triunfo", dijo el mediocampista Marco Fabián a TV Azteca.

En la última jornada de la fase de grupos, México enfrentará el sábado a Rusia, en una jornada en la que Portugal jugará ante Nueva Zelanda.