El primer encuentro de pretemporada para Gallos Blancos se realizó ayer en el CEGAR, los plumíferos recibieron a Monarcas y el marcador fue 2-2. Edson Puch y Jonathan Suárez, marcaron por los de casa.

Durante los minutos del primer tiempo, Tiago Volpi ofreció una conferencia en la que  habló del trabajo de playa, y sobre todo, la armonía que se está sintiendo en el plantel, gracias al entrenador Rafael Puente.

“En el aspecto físico hemos mejorado cada día, ha sido una pretemporada muy fuerte, muy buena, desde el primer día entrenamos con el balón, nos está gustando mucho el estilo de Rafa, es muy intenso, el equipo se encuentra en una buena etapa, ojalá que pueda ser una grandísima temporada”, explicó.

En el partido se vieron a muchos canteranos, desde la portería hasta la media, además de Villalva. Zavala fue otro de los jugadores que llamó la atención y es que pareciera indicar que Puente se declinará por él y no se buscará a un extranjero para esa posición.

Tiago comentó que para el Apertura 2018, Gallos tendrá una cara más agresiva y ofensiva en la punta, una propuesta diferente a lo que se había estado jugando el plantel.

“La intención es que desde los amistosos se pueda ver al equipo con una identidad agresiva, un equipo que propone y que va a buscar eso independientemente de la cancha donde juegue”, explicó.

“El equipo va a intentar proponer y no importa si va a jugar en su casa o fuera, queremos un equipo que tenga identidad, eso es lo que Rafa y el cuerpo técnico va a buscar y nosotros como jugadores estamos tratando de implementarlo cada día”, explicó.

El próximo sábado, Gallos visitará Jasso, Hidalgo, para enfrentar al Cruz Azul, en el segundo partido de la pretemporada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS