Lisboa.— El Benfica de Portugal fichó al delantero mexicano Raúl Jiménez por 22 millones de euros (24.2 millones de dólares), según publicó ayer el diario Record de Portugal.
El medio, que cita al agente Yvan Le Mée, señala que el pase de Jiménez es el más caro de la historia del Benfica, que pagó la millonaria suma al Atlético de Madrid.
Según Le Mée, agente del Olympique de Marsella, iba a recomendar al delantero para su club, cuando se dio cuenta de que las Águilas lusas ya se habían adelantado.
Jiménez se encontraba jugando en calidad de préstamo en el Benfica. El costo de su pase lo coloca por encima de otros jugadores mexicanos como Javier Hernández, Carlos Vela y Héctor Herrera.
De esta suerte, el fichaje de Raúl se ha transformado en el más costoso de la historia para un mexicano, luego de la compra que concretó el conjunto de Portugal, institución en la que estuvo a préstamo en el último año y que lo utilizó mayoritariamente como relevo.
El club lusitano hizo válida la opción de compra del artillero al cubrir 22 millones de euros al Atlético de Madrid español, donde Jiménez tuvo un paso discreto.
La operación superó la que en su momento se hizo por el también mexicano Nery Castillo, quien le costó 20 millones de euros al Shakhtar Donetsk, tras su paso por el Olympiakos griego, donde el delantero vivió sus mejores momentos.
De acuerdo con las publicaciones lusitanas, el ex americanista se ha convertido en la apuesta del Benfica en el ataque, luego de que la institución vendió al argentino Nicolás Gaitán al Atlético. Jiménez tendrá la opción de ser titular a partir de ahora. Agencias