Esta tarde empieza una nueva era en Cruz Azul. Con la llegada de Ricardo Peláez como director deportivo, Pedro Caixinha en el banquillo y el retorno al Estadio Azteca, La Máquina va por el título del Apertura 2018.
Cada torneo, desde 1998, en el club se dice lo mismo y se fracasa, aunque para este torneo la situación pinta positiva.
Cruz Azul firmó a un directivo exitoso, mantuvo a un entrenador ganador, las contrataciones llegaron a tiempo y tiene un plantel para competir. Todo está en orden en las oficinas de La Noria.
Hoy se presenta ante el Puebla, rival al que no vence desde el Apertura 2014 (1-0), pero con la intención de presentarse dignamente ante su afición, que llenará el Azteca.
“Queremos ganar está Liga…”, asegura Caixinha. “Y después sumar más. Yo, Peláez y los jugadores, nos visualizamos así. Las bases están lanzadas”.
En caso de un fracaso, La Máquina ya no tiene pretexto que decirle a sus seguidores. Pablo Aguilar, Igor Lichnovsky, Misael Domínguez, Elías Hernández, Milton Caraglio y Martín Zúñiga, son algunos de los nombres que trajeron para fortalecer el plantel. El portugués tiene dos jugadores por cada posición y sacará todo el provecho que pueda, en los partidos y entrenamientos.
“Los futbolistas están convencidos de la competencia; es el ADN de un equipo grande. Es un reto el compromiso en el que estamos”, afirma el lusitano.
Además del registro estelar que presenta el equipo para la Liga MX, el europeo tuvo siete semanas de preparación, un lapso largo en comparación con lo que estaba acostumbrado, para inyectar toda su planeación en las venas de los jugadores. Puede ser la gran diferencia de un equipo preparado para triunfar.
“Facilitan las adaptaciones”, subraya Pedro.
Ahora sí, Caixinha está dispuesto a escuchar cualquier tipo de exigencia por parte de la afición. Quiere oír las expectativas que tienen sobre ellos y cumplirlas. “Las nuestras son ganar cada partido”, anticipa. “Iremos por bloque. Queremos empezar como terminamos los últimos cuatro partidos del Clausura 2018, con 10 puntos. Por cada periodo que pase, analizaremos la situación del equipo”.
El primer objetivo es vencer a Puebla, que se presenta con Enrique Meza al mando. “Le tengo un gran respeto al profe, es alguien que lo ha ganado todo”, elogia el portugués a su rival en la primera jornada del certamen.
Cruz Azul empieza hoy lo que sería una nueva era, con éxitos... pero ya se conoce la historia reciente del club.