Deportes

Escalante ya piensa en las Chivas

Escalante ya piensa en las Chivas
20/08/2013 |23:00
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El zaguero de Gallos Blancos Dionicio Escalante aceptó que fue una “tontería” haberse hecho expulsar en el duelo ante Santos Laguna, por lo que espera de nueva cuenta convencer a Ignacio Ambriz y volver al 11 inicial el viernes ante Chivas.

Cuando el equipo caía en Torreón, el defensa tiró una patada a un rival que le valió la tarjeta roja directa y la suspensión para el juego de la fecha cinco ante Chiapas, además de no ser tomado en cuenta para viajar con el equipo el sábado pasado a Veracruz.

Reconoció que es bueno tener un reglamento interno, con el que se da a los jugadores castigo aparte del otorgado por la federación. “Creo que está bien, para así estar más atentos y no cometer esa tontería como la que yo cometí, allá en Torreón”, dijo. Consciente de que Gallos Blancos está obligado a sacar su primera victoria en casa, el futbolista sinaloense destacó que los locales deberán tener mucho cuidado de la motivación que tienen los jugadores del Rebaño, tras su reciente cambio de director técnico.

“Va a ser un partido muy complicado, siempre que un entrenador debuta creo que todos los jugadores se quieren mostrar y quieren sacar un gran resultado, y creo que las estadísticas dicen que un entrenador que debuta, empata o gana, por eso nosotros tenemos que estar bien atentos para no llevarnos esa sorpresa y sacar los tres puntos”.

Escalante Moreno es uno de los varios jugadores emplumados que tiene un pasado Chiva, por lo que también opinó sobre el mal momento que atraviesa el Guadalajara, señalando que la responsabilidad es del cuerpo técnico y no del dueño, Jorge Vergara.

“No creo que sea él, porque él pone a los entrenadores y los entrenadores son los que tienen que echar a caminar el equipo, pero creo que necesita refuerzos, porque se la quiere jugar con mucho joven y creo que no tienen tanta experiencia y se ha notado, pero no creo que se culpa de él, es más por los entrenadores que no han sabido manejar el equipo”.

El jugador además se dijo complacido por lo mostrado por el cuadro bajo de Querétaro en su más reciente compromiso, en el que sacó el empate sin goles ante el entonces líder Veracruz como visitante.