GUANAJUATO.— El entrenador de clavados y maestro de Laura Sánchez, Francisco Rueda, cumplió ayer 55 años, y continúa con un arduo programa de entrenamiento con la finalidad de ganar medallas olímpicas para México en los clavados de 3 metros.
A pesar de la carga de trabajo, se dio un tiempo para celebrar un año más de vida junto con su equipo.
“Aquí festejamos con los muchachos en la alberca, fuimos a la pista, al gimnasio, al catre, así festejamos (…) Vamos a comer ‘pozolito’ con el equipo de clavados y con algunos amigos”, comentó Rueda, quien es instructor en el Centro Acuático de Guanajuato.
Rueda fue quien guió a Laura Sánchez en la conquista de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero ahora quiere tener buenos resultados en la prueba sincronizada, por ello trabajará con la seleccionada Arantxa Chávez y su coach, Iván Bautista.
“El logro más destacado para mí es que mis alumnos sean gente de bien, muy humanos, trabajadores [...]”, opinó Rueda Amezquita, quien prepara a sus pupilos para el Panamericano Juvenil, que se efectuará del 26 al 29 de septiembre, en Tucson, Arizona.