Sin miedo. Así es como se encuentran los Gallos Blancos de Querétaro de cara a su encuentro de la fecha 6 del Apertura 2014, pues esta vez les toca visitar una aduana difícil como lo es el Estadio Azul, pero a los queretanos no les espanta jugar en ninguna cancha de la Primera División.
Es por eso, que la mentalidad que permea entre el plantel dirigido por Ignacio Ambriz, es de confianza para traer consigo un triunfo y tres puntos que serían de gran valía para el conjunto emplumado.
“En el año que tengo en Querétaro, si algo me ha sorprendido es que no nos ha pesado ninguna cancha, hemos jugado en todos los estadios del futbol mexicano y en todos los estadios hemos intentado jugar de la misma manera, entonces el Estadio Azul no será la excepción, iremos a buscar el triunfo sin regalar nada”, afirmó el zaguero de Gallos Blancos, Yasser Corona.
Los resultados que ha obtenido el conjunto capitalino no han sido buenos en su territorio y llega herido después de perder en la “Sultana del Norte” ante los Rayados del Monterrey, en la jornada pasada.
Algo de lo que no se confía Yasser es precisamente de esta mala racha de los celestes, pues comentó que “siempre un equipo como Cruz Azul, que no comienza como lo tienen previsto en el campeonato, siempre se vuelve muy peligroso, porque tiene buenos jugadores, tiene un gran entrenador y en cualquier momento puede despertar, y así como puede perder 1-0, al día siguiente puede golear 4 a 0.
“Es Cruz Azul y hay respeto, pero también hay que pensar que tenemos claro que podemos hacer un gran partido y traernos los tres puntos del Estadio Azul”, agregó un pilar importante de la zaga defensiva queretana.
Del otro lado, el inicio de torneo para los queretanos ha sido mucho mejor, gracias a la buena preparación que están teniendo con el técnico Ignacio Ambriz y así lo puede entender la afición.
“No es sorpresa, es producto de una buena pretemporada, de una buena base de trabajo que estamos haciendo en el torneo, la verdad es que al inicio del torneo hablaba de que si queríamos pelear algo en el campeonato necesitábamos entre 10 y 12 puntos y ahora tenemos 10 puntos en la parte alta de la tabla, pero es la primera etapa del torneo y hay muchos puntos por disputar. Tenemos que ir trabajando partido a partido para pelear los primeros lugares”, expresó.
Algo básico para el jugador emplumado es “el trabajo y la humildad. Son la clave para encontrar la clasificación, trabajar día a día, semana a semana. Hoy nos vemos peleando el campeonato y en la Liguilla. Es muy lógico que conforme vayan pasando los partidos, se le vaya jugando distinto a Gallos, pero simplemente hay que trabajar para que cada partido sea mejor”, concluyó.