alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx
Estar sólo por detrás de la pelea estelar en una cartelera que encabeza Floyd Mayweather Jr. es un gran escaparate para cualquier boxeador que busca incrementar sus aficionados. Así lo siente Leo Terremoto Santa Cruz, que peleará ante el tijuanense Manuel Román el próximo 13 de septiembre, en el MGM Grand de Las Vegas.
“Estar en el evento preestelar de la noche de un Pago Por Evento es una gran oportunidad para que la gente me vea pelear, pues serán miles de personas. Así que quiero aprovechar esta oportunidad para ganarme a fans y darles lo que quieren ver. Me estoy preparando fuerte”, resalta Santa Cruz, vía telefónica.
El campeón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) expone por tercera ocasión su corona, con el incentivo de que esta vez lo hará en el tradicional fin de semana de fiestas patrias mexicanas, que conglomera a varios compatriotas en suelo estadounidense.
“Que me vean en una fecha tan importante como el fin de semana de fiestas patrias me compromete a dar lo mejor y que mis aficionados de todas partes de Latinoamérica queden contentos. Quiero brillar para ellos”, destaca.
Para El Terremoto de Huetamo sí genera presión el recibir la confianza de respaldar a Mayweather en la cartelera en donde enfrentará al argentino Marcos Maidana por segunda ocasión consecutiva. Pero dice ser más grande su anhelo por colocarse como uno de los referentes del boxeo mexicano.
“Quisiera pelear tres o cuatro veces al año para que más gente me vea pelear, pero mis promotores me cuidan y respeto las decisiones de ellos. Sé que lo hacen para cuidarme, pero yo insistiré en que me den más peleas”, admite Santa Cruz.
Sobre su rival tijuanense, afirma conocerlo desde que era un boxeador amateur. Lo cataloga como un “peleador con hambre de triunfo”, así que saldrá con la cautela necesaria para no ser sorprendido.
De salir avante de esta pelea, el monarca del CMB desea enfrentar al cubano Guillermo Rigondeaux, que por muchos es considerado el mejor supergallo del momento.
“No tengo miedo de enfrentarme a los mejores, eso es lo que siempre busco. Tengo la esperanza de que después de salir vencedor este 13 de septiembre se me cumpla el anhelo de enfrentar el próximo año a Guillermo Rigondeaux y darle a los aficionados lo que quieran ver. Ese son los retos que buscamos”, comenta el boxeador mexicano, deseoso de seguir en los grandes carteles.
Por su parte, Manuel Román agradeció la oportunidad de enfrentar al monarca supergallo y se dijo consciente del reto que tendrá presente en septiembre.
“Conozco a Leo Santa Cruz y es un verdadero guerrero. Es por eso que me estoy entrenando muy duro. Me considero listo para darle una gran batalla”, destacó el retador de 26 años de edad.