Entre la lista de nombres que se manejan para dirigir al Tri, hay uno que satisface especialmente a Emilio Butragueño: José Antonio Camacho.
Ese técnico español, de acuerdo con el ‘Buitre’, “tiene muchísima experiencia y haría un gran trabajo [al frente de la Selección Mexicana], no tengo la menor duda”, señala el histórico delantero ex del Real Madrid.
El estratega ibérico irrumpió en el mundo de los rumores como una sorpresa. Cuando se hablaba de Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli como sucesores de Miguel Herrera en el banquillo nacional, Camacho comenzó a sonar como una de las opciones que barajan en las oficinas de Colima 373, sede de la Federación Mexicana de Futbol.
“José [Antonio Camacho] fue entrenador mío. Trabajamos juntos en el club también. Tiene personalidad, es ganador, con gran carácter. Mi opinión sobre él, muy buena”, alaba el hoy director de Relaciones Institucionales del conjunto merengue.
Butragueño se considera seguidor del futbol mexicano. Entre sus recuerdos guarda el haber militado con el Celaya, aunque “no es tan agradable acordarme, porque perdí una final y en el Madrid me acostumbré a ganar”.
Pero más allá de una mala aventura, el ex volante de los Toros celayenses asegura que “México está a nada de hacer algo grande” en los Mundiales.
“El Tri ya lleva muchos años demostrando gran nivel, se vio en el último Mundial, que perdió contra Holanda por detalles. Por lo tanto, cada vez, el futbol mexicano es más competitivo. En el futuro puede llegar a una semifinal o hasta la final de una Copa del Mundo”, augura.
‘Chicharito’ dejó huella. Javier Hernández tuvo un paso breve por el club más ganador de las Copas de Europa. Pero su estancia en el Real Madrid no pasó inadvertida, dejó un grato recuerdo, según Emilio Butragueño.
“Sólo tenemos palabras de elogio para ‘Chicharito’. Es un profesional excepcional, estuvo varios meses sin participar, estuvo excelente en los entrenamientos y cuando jugó metió goles. Nuestra idea es muy positiva acerca de él. Estuvo con nosotros hasta junio, Ha dejado una buena imagen”, describe el directivo del conjunto blanco.
“El Buitre” recuerda, orgulloso, el tanto que hizo el seleccionado tricolor al Atlético de Madrid en los pasados cuartos de final de la Champions Legue en el Santiago Bernabéu.
Ese gol significó que el equipo, entonces dirigido por Carlo Ancelotti, pudiera avanzar de ronda y medirse la Juventus de Turín.
Sin embargo, el delantero mexicano no se quedó en el Madrid, pese a lo valiosa que fue esa diana y las alabanzas de su fanaticada que se ganó.
La cúpula del coloso español decidió no hacer válida la opción de compra y Hernández regresó al Manchester United de Inglaterra, club en el que todavía milita. El ‘Buitre’ evita explicar por qué ‘Chicharito’ no continuó como madridista, a pesar de sus halagos hacia el mexicano.