Cincinnati.— En duelo de españoles, Feliciano López vino de atrás y se impuso por 5-7, 6-4 y 7-6 (3) a Rafael Nadal, quien sufrió una dolorosa derrota y sigue sin levantar cabeza en la gira de la ATP.
Nadal, quien ganó este torneo en 2013, buscaba ganar impulso en Cincinnati para llegar en buen momento al US Open, su última oportunidad de trascender en un grande esta temporada.
Pero no fue así.
López perdió en el primer set por 5-7, pero no perdió el ánimo y ganó las últimas dos mangas.
Fue la segunda victoria de por vida de López ante Nadal.
Mientras Nadal caía ante López, el británico Andy Murray pasó muchos apuros, pero logró vencer al búlgaro Grigor Dimitrov por 4-6, 7-6 (3) y 7-5.
Murray perdía 2-5 en el último set y parecía que se quedaba afuera, pero con una ráfaga de contundencia se repuso y selló su pasaje a la siguiente ronda.
Quien también pasó problemas fue el serbio Novak Djokovic, quien se levantó de una desventaja de dos quiebres en el tercer set para finalmente imponerse al belga David Goffin 6-4, 2-6 y 6-3 y clasificar para los cuartos de final, donde reeditará la definición de Roland Garros ante el suizo Stanislas Wawrinka.
Sin mostrar su mejor nivel, pero con mucho amor propio, Djokovic no se dio por vencido y finalmente se impuso al belga, número 14 del ranking mundial.
“Tuve un sólido primer set, pero lo que sucedió en los siguientes 45 minutos no quiero recordarlo”, indicó el serbio, que ganó sólo dos de los once juegos posteriores al quedarse con el primer parcial.
Parecía que el número uno del mundo se despedía rápido de Cincinnati cuando caía 3-0 en el tercer set, con dos quiebres sobre su servicio, y venía de sufrir otros dos en el segundo parcial. El belga lucía muy preciso, al tiempo que el campeón de Wimbledon se mostraba errático y muy molesto.
Sin embargo, a partir de allí el máximo favorito del torneo encadenó seis juegos seguidos, con tres rompimientos sobre el saque del belga, y se llevó el triunfo con un as tras 1:46 horas de juego.
Su próximo rival será Wawrinka, que volvió a sacar adelante un partido muy complicado al vencer por 6-7 (2), 7-6 (5) y 7-6 (5) al croata Ivo Karlovic, pese a que el ‘gigante’ conectó 35 ases.
“Uno debe aceptar que va a sufrir un montón de ades. Estoy feliz de haber pasado”, remarcó Wawrinka, que impuso su mayor calidad en los tie breaks del segundo y tercer set lograr la victoria tras 2:38 horas.
El que también se clasificó a los cuartos de final fue el checo Tomas Berdych, que apabulló en 50 minutos al español Tommy Robredo por 6-0 y 6-1. El sexto favorito no le dio opciones al veterano de 33 años, que apenas pudo ganar un juego con su servicio, en el décimo game del partido.