El piloto mexicano Esteban Gutiérrez sumó importante aprendizaje en las 500 Millas de Pocono, disputadas ayer en esta ciudad del estado de Pennsylvania, su segunda competencia en un óvalo y, por primera vez en un speedway.
En competencia, el piloto del auto 18, quien arrancó desde el sitio 13, demostró una rápida adaptación al ejecutar rebases, incluso contra tres competidores al mismo tiempo, que lo pusieron en la contienda por el top 10 en uno de los óvalos más complicados de EU, dada la particularidad de las tres curvas que lo componen.
Sin embargo, la carrera del mexicano finalizó en la vuelta 28, cuando el integrante del equipo Dale Coyne Racing sufrió un contacto con la barrera SAFER, provocando daños al chasís Dallara que no pudieron ser reparados por el equipo.
“Desafortunadamente tuve un pequeño contacto contra la pared cuando estábamos en la primera parte de la competencia”, declaró el volante.
El mexicano suma un total de 91 puntos y se ubica en el sitio 25 del campeonato. La próxima carrera del regiomontano será el 25 y 26 de agosto en el Gateway Motorsport Park.